Broche de oro para el Festival

Juan Luis Guerra cerró con éxito Viña del Mar

El intérprete dominicano ofreció un espectáculo que fue largamente ovacionado por el público.

1.jpg

Un recorrido de casi tres décadas de éxitos y sus últimos temas de marcado corte evangélico marcaron la presentación del merenguero. Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

Con la presentación del merenguero dominicano Juan Luis Guerra finalizó anoche la versión 53a. del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile.

Además de Guerra, hicieron sus actuaciones también en la noche de clausura el humorista chileno Bombo Fica y el compositor español José Luis Perales para cerrar así una exitosa semana plagada de artistas. Es así como los organizadores quisieron clausurar la versión 2012 del festival, con mucha experiencia tanto en la música bailable, la balada y el humor, para no cometer el más mínimo error.

Juan Luis Guerra, encargado de comenzar la fiesta en la Quinta Vergara para la última noche festivalera, pisó el escenario viñamarino tras seis años de ausencia, consignó DPA.

El artista de 54 años recorrió en Viña las casi tres décadas de éxitos divididos en 11 álbumes de estudio con gran éxito a nivel mundial y sus últimos temas de marcado corte evangélico.

Luego, el humorista chileno Bombo Fica presentó por segunda vez su rutina frente al “Monstruo”, sumándose a las presentaciones de los días anteriores del dúo Dinamita Show y Zip Zup.

Para finalizar, el público viñamarino escuchó las canciones de Perales, quien en un show de cerca de una hora hizo un variado recorrido por su carrera musical, además de mostrar su nuevo trabajo, el disco “Calle Soledad”.

A pura energía

Cabe consignar que Juan Luis Guerra hizo bailar a más de uno con sus inolvidables temas. Con una energía envidiable subió al escenario para empezar su espectáculo con los temas “La Bilirrubina” y “Te regalo una rosa”, éxitos que fueron coreados por toda la Quinta Vergara.

El dominicano se ganó rápidamente al “Monstruo” -así es conocido el público de Viña del Mar-, aunque uno de los momentos de más euforia fue cuando anunció que cantaría “El Niágara en bicicleta”, que dio paso a la presentación de su banda, la 440.

Guerra cerró su presentación con el tema “En el cielo no hay hospital” y los aplausos de todo Chile. El artista se llevó, además, dos gaviotas, una de plata y otra de oro.

Los conductores de Viña le pidieron una última canción al intérprete, que no dudó en acceder a la solicitud, a través del tema “A pedir su mano”.