Teófilo Madrejón

“Todo un éxito”en Arroyo Leyes

“Resultó todo un éxito”. Ése fue el saldo del Festival Folclórico Teófilo Madrejón de Arroyo Leyes, que realizó su 16a. edición recientemente en el Campo de Deportes de la Asociación Vecinal Distrito Arroyo Leyes.

Así informó la Comisión Permanente del festival, encabezada por Marcelo Gagliardi, que evaluó como exitosas las “tres hermosas noches”, que contaron con “la concurrencia de numerosas familias y la actuación de más de cuarenta conjuntos, solistas, recitados, además de grupos de danzas de distintos lugares” y “la convocatoria numeroso público, como nos tiene acostumbrados”.

Como es tradición, este festival de carácter promocional entregó sus “Canoitas de oro” al artista “revelación” de cada luna: el viernes al solista Rodrigo González de Recreo; el sábado al grupo Reencuentro de San Jorge, y la noche del domingo a grupo Mixtura de nuestra ciudad. Este año, las “Canoitas” fueron entregadas por Silvia Mugica, “por su aporte poético al folclore argentino con las letras de sus canciones”, informó la Comisión.

En un comunicado de prensa, el grupo organizador de esta fiesta, que propone tres lunas de tradición folclórica con entrada gratuita, agradeció el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura y la Caja de Asistencia y Lotería de la Provincia, y de la Comuna de Arroyo Leyes, entre otros.

Del mismo modo, “a todas las municipalidades y comunas que enviaron sus representantes, al personal policial de la Subcomisaría 20a, a la comisión comunal y a su personal por el apoyo logístico” y, en especial, “a todos los colaboradores de las instituciones intermedias que ayudaron para que esta nueva edición haya sido todo un éxito”.

En el escrito, la Comisión también destacó la conducción del festival, realizada por María Elenza Leguiza y Santiago Rinaldi, el sonido realizado por Chapino, y la participación de los Centros Tracicionalistas Lanceros de la Federación, Por mi Gaucha Juventud y Centinelas de la Costa.