Una postal increíble del derby

Del acampe sabalero al banderazo tatengue

La gente, como siempre, le puso calor y color a la edición 80 del clásico santafesino. Los rojinegros durmieron en la vereda por una entrada y los tatengues coparon y cortaron la calle.

Del acampe sabalero al banderazo tatengue
Del acampe sabalero al banderazo tatengue

Alta en el Cielo

Este flaco con la camiseta número “12” se trepó en el frente de la sede rojiblanca de López y Planes para colgar una ocurrente bandera que afirma “Papá Eterno”. Miles de hinchas de Unión se juntaron en el club para darle un aliento a los jugadores de Kudelka.

Foto: Pablo Aguirre

Este sabalero está feliz

Después de varios días acampando y haciendo “guardia” en la misma vereda de Rodríguez Peña, el muchacho posa con un par de las 2.400 generales visitantes para ir mañana al 15 de Abril para alentar al once de Roberto Sensini.

Foto: Luis Cetraro

“Este es un partido totalmente distinto y no vale lo que hiciste la semana anterior. Uno puede estar primero y el otro último que después no existen diferencias. Unión es un equipo que más allá del resultado no pierde el orden, mientras que nosotros queremos ser protagonistas siempre”.

Roberto Sensini / DT de Colón

“Aunque vamos a respetar al rival, debemos tener el convencimiento de que vamos buscar los tres puntos. No va a ser un partido abierto, pero para ganar tenés que arriesgar. Sabemos que estamos un poco en deuda porque el clásico anterior se perdió y por eso tenemos esta revancha”.

Roberto Sensini / DT de Colón

Del acampe sabalero al banderazo tatengue

Arde la ciudad

La gran presión de los hinchas sabaleros acampando —algunos llegaron el martes— obligó a adelantar esta mañana el horario de la venta de las 2.400 populares visitantes. Hubo una fuerte presencia policial y baños químicos en la calle Rodríguez Peña. Foto: Luis Cetraro

Mi calle se vistió de fiesta

Hubo que interrumpir el tránsito de ayer viernes a la tarde en López y Planes por la multitud rojiblanca que se agolpó en la sede tatengue para gritar con alma y vida. Como si fuera carnaval o Navidad en el mes de marzo. Todo en rojo y blanco.

Foto: Pablo Aguirre

Del acampe sabalero al banderazo tatengue

 

“Desde lo personal, esta semana fue normal. Tengo mis chinches, mis virtudes y defectos, acierto y me equivoco igual que siempre, pero no por una tensión por este partido. Al contrario, me siento bien dirigiendo estos partidos, me encanta porque es el desafío de mi vida, y quiero estar ya en el 15 de Abril, con toda nuestra gente”.

Frank Darío Kudelka / Director técnico de Unión

“Creo que lo que tenemos que priorizar es jugar bien y superar al rival de turno. Seguramente, hay ciertas sensaciones que uno tiene que manejar como conductor de grupo, pero prefiero que las cosas sigan por su cauce normal, sin llenarnos de ansiedades, que por sí solo, el hecho de jugar un clásico como el que viene, las tiene, de eso no hay dudas”.

Frank Darío Kudelka / Director técnico de Unión