Edición del Sábado 03 de marzo de 2012

Edición completa del día

Pucará se quedó con la copa   - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Torneo de verano

Pucará se quedó con la copa

En un emotivo partido, donde los goles llegaron en los 10 minutos finales, el conjunto de barrio Transporte derrotó a Sanjustino en la final y festejó su primer logro de verano.

Julián Andrés Monzón

deportes@ellitoral.com

Tuvo revancha el conjunto de “Chiche” Schemberger. El año pasado, el título se le escapó desde los 12 pasos ante Colón de San Justo. Anoche ante Sanjustino, logró un merecido triunfo, que más allá del escaso tanteador, refleja el mejor rendimiento, dentro del campo de juego.

En un primer tiempo -que comenzó con buen juego-, fue el conjunto de nuestra capital el que se mostró superior en manejo de pelota y en situaciones de gol. La combinación Sánchez, Osurak y Espinosa definió desviado. El propio Osurak se metió al área y no pudo con la marca de Velazco, que logró reponerse de un error en el que había despejado corta la pelota. Imparable estaba Maxi y por tercera vez, tuvo la chance de abrir el marcador, pero Fiandra, contuvo el disparo a medias, para que luego Velazco completara el despeje. En la última de riesgo, Espinosa metió un pase bárbaro para Maxi Osurak y el delantero quiso definir al primer palo, pero le salió a las manos del arquero.

El partido luego decayó y se prestaron la pelota mutuamente, haciendo que los últimos 15 minutos fueran aburridos.

Lo mejor en el final

En el complemento, otra vez fue Pucará el que comenzó mejor y tras córner desde la derecha de Espinosa, Vallejos metió un cabezazo que exigió los reflejos de Fiandra. Pero enseguida, llegó la réplica del “Matador”. Milesi hizo una corrida espectacular por la izquierda, Alvaristo que despejó corto y en el rebote nuevamente el “Gringo” tuvo el remate, pero le pegó muy mal por encima del travesaño. Luego el “Chiqui” Córdoba quedó mano a mano con Ferrari y el arquero con la pierna, salvó la caída de su valla, cuando el delantero, parecía ya lo había dejado en el camino. Fue el momento que tuvo en su favor Sanjustino, donde Pucará había perdido la pelota, influencia quizás de la lesión del “Huevo” González, que tuvo que retirarse del campo de juego.

Pero sobre el final, Osurak afinó la puntería y llegó al merecido gol. Primero no pudo vencer a Gorosito con disparo desde la media luna, que el ex Colón despejó al córner. Pero de ese tiro de esquina, el centro, el despeje, la chilena de Leandro Vera, que dejó a toda la defensa descolocada y Orurak esta vez no falló. El gol abrió el partido y apenas se sacó del medio, Córdoba estremeció el travesaño, con un potente remate. El resultado estaba abierto y los espacios le permitieron a Leandro Riquelme, mostrar su talento. Gran jugada individual por la izquierda, pase a Pablo Sánchez y el disparo que no pudo ser contenido por Gorosito, convirtiéndose en el 2 a 0.

Ya en tiempo adicionado, un tiro libre de Maxi Benítez, cruzó toda el área, sin que nadie pudiera conectar el balón y fue el descuento de Sanjustino. No hubo tiempo para más y el festejo fue de Pucará, el que se trasladó del campo de juego hacia los vestuarios.

Rechazo al cambio

En la reunión extraordinaria de la mesa directiva de la liga santafesina, se decidió rechazar el cambio de nombre de Santa Fe Fútbol Club, por el de Sport Club Corinthians Santa Fe. Aunque en primera instancia se había decidido que el club, no participe deportivamente en esta temporada, finalmente se le otorgó un plazo para regularizar su situación. Ayer, lo confirmó Carlos Lanzaro, presidente de la Liga Santafesina. Ahora, el club deberá instrumentar las gestiones necesarias, para volver a su denominación inicial. Si se consigue eso en los primeros días de la próxima semana, se le programará el partido con Argentino de San Carlos, por la primera fecha del torneo Apertura. Si no se llega con los tiempos, el partido quedará postergado, para su posterior reprogramación.

 

Pucará se quedó con la copa

Pablo Sánchez, una de las figuras del torneo, marcó el segundo tanto. Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

pucará 2

Sanjustino 1

Pucará: Ferrari; Vallejos, Leites, Vera y Alvaristo; Cariaga, Emanuel González, Mansilla y Espinosa; Osurak y Sánchez. DT: Juan Carlos Schemberger.

Sanjustino: Fiandra; Velazco, Cardozo y Milesi; Recalde, Ursprung, Sanabria, Benítez y Villalba; Aguirre y Lovato. DT: Miguel Oyeras.

Goles: en el segundo tiempo; a los 38 min. Osurak (P); a los 41 min. Sánchez (P) y a los 46 min. Benítez (S).

Cambios: Ojeda por Emanuel González, Riquelme por Cariaga, Godoy por Espinosa, Jorge González por Mansilla y Molina por Sánchez (P). Rodríguez por Sanabria, Córdoba por Aguirre, Juárez por Recalde, Casco por Velazco y Gorosito por Fiandra (S).

Cancha: Gimnasia.

Árbitro: Marcelo Derevlany.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 03 de marzo de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

El Frente se queja y repudia las "agresiones" de miembros del PJ -  -
Política
La inflación de octubre fue de 3,3%  -  -
Economía
Robo y daños en una ferretería  - No es la primera vez que este negocio es golpeado por la delincuencia.Previo a romper dos puertas blíndex, los rufianes violentaron una pesada reja. -
Sucesos
Santa Fe proyecta su primer Parque Eólico en Sa Pereira -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?