Sumó 4 de los últimos seis...

Taladra puntos como sea

Luego de la inesperada partida de Da Silva, Banfield logró igualar con Godoy Cruz de Mendoza.

Redacción El Litoral

deportes@ellitoral

Telam

Banfield empató en un tanto, jugando como local, ante Godoy Cruz de Mendoza. El partido que arrancó entretenido, el local salió en busca de la victoria y tuvo las mejores situaciones. Pero un buen contragolpe de Godoy Cruz culminó con la apertura del marcador por parte de Navarro.

En desventaja, Banfield se volcó al campo rival mientras que los mendocinos aguantaban los embates liderados por el buen trabajo de Diego Villar, por el sector derecho.

En el complemento, el local tomó definitivamente las riendas del partido. En Godoy Cruz, se empezó a apagar Villar y el equipo se desordenó, además de tener fallas en defensa. Banfield estaba cerca del empate, el que concretó a los 20; con una arremetida del recién ingresado López. Luego del empate, el conjunto local contó con varias situaciones para ganarlo. Por su parte, el Tomba llegó poco debido a que no pudo sacar un contraataque con claridad y en defensa sufrió la buena noche de Andrés Chávez. El juvenil siempre desequilibró por izquierda y con su actuación provocó la expulsión de Leonardo Sigali, por doble amonestación, y además logró que fueran amonestados Nicolás Sánchez y Roberto Russo.

Banfield, que había sumado sus primeros tres puntos la fecha pasada al vencer a Racing por 2 a 1, afrontó este compromiso tras la inesperada renuncia del uruguayo Jorge da Silva, quien dejó el equipo para asumir en Peñarol, de Montevideo.

Godoy Cruz venía de perder en Mendoza ante Tigre y este empate lo sacó de una racha de dos derrotas seguidas, contando su compromiso por Copa Libertadores ante Universidad de Chile.

Taladra puntos como sea

Engancha Villar, el buen volante que tiene el equipo de Nery. Foto: DyN

/// PROGRAMACIÓN A

4ta. Fecha

Hoy

17 All Boys-Vélez, Diego Abal.

19.10 Independiente-Argentinos, Federico Beligoy.

21.30 San Martín (SJ)-Estudiantes, Alejandro Toia.

Mañana

17 Unión-Colón, Néstor Pitana.

/// San Lorenzo-Boca Juniors, Sergio Pezzota.

19.10 Arsenal-Racing Club, Juan Pablo Pompei.

/// Tigre-Lanús, Saúl Laverni.

Lunes

21.15 Olimpo-Atl. de Rafaela, Pablo Díaz.

/// SÍNTESIS

Banfield 1

Godoy Cruz 1

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo, Jonathan Gómez y Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. DT: Raúl Wensel.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Juan Carlos Falcón, Federico Lértora y Ariel Rojas; Leandro Caruso y Alvaro Navarro. DT: Nery Pumpido.

Goles: en el primer tiempo; a los 11 min. Navarro (GC) y en el segundo tiempo: a los 20 min. López (B).

Cambios: en el segundo tiempo; antes del comienzo, Roberto Brum y Diego De Souza por Ladino y Eluchans (B), a los 12 min. Gonzalo Cabrera por García (GC), a los 19 min. Hernán López por Gómez (B), a los 24 min. Facundo Castillón por Navarro (GC) y a los 29 min. Jorge Curbelo por Falcón (GC).

Amonestados: Tagliafico, Chávez, Alayes (B); N. Sánchez, Sigali, Villar, Caruso (GC).

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 27 min. expulsado Sigali (GC)

Cancha: Banfield.

Árbitro: Germán Delfino.