Edición del Sábado 03 de marzo de 2012

Edición completa del día

Belgrano derrotó a Newell’s en Rosario - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Con goles de dos ex Unión

Belgrano derrotó a Newell’s en Rosario

Redacción El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

El triunfo de Belgrano en el estadio Marcelo Bielsa fue justo. Porque el elenco visitante supo aprovechar sus oportunidades y definió con contundencia el pleito. Las buenas intenciones del once local, chocaron con una férrea defensa rival. Así de contra, el conjunto cordobés tuvo la primera a los 11, cuando Silvera metió un cabezazo desviado, tras centro de Pereyra.

Los mismos protagonistas volvieron a buscarse en la maniobra que desembocó en la apertura del tanteador, a los 31. Silvera habilitó de cabeza a Pereyra y el ocampense colocó un pase entre líneas para el “Cuqui”, que tocó abajo y puso la pelota lejos del alcance de Sebastián Peratta.

Seis minutos más tarde, Silvera aprovechó una indecisión fatal de Víctor López y alargó para el “Picante” Pereyra, que sometió con zurda al guardavallas local y sentenció la historia, a pesar de que faltaba más de un período.

Es que Newell‘s no tuvo la suficiente profundidad como para torcer el desarrollo, más allá de una chance que dispuso en la segunda parte para descontar, cuando entre Juan Carlos Olave y el palo salvaron un remate de Víctor Figueroa.

Belgrano tuvo el tercero en una contra de Matías Giménez, en un cabezazo de Luciano Lollo y en un disparo que desperdició el colombiano Marco Pérez.

La intolerancia ganó las tribunas, cuando simpatizantes locales buscaron revancha y empezaron a arrojar piedras a los hinchas del Pirata. La Policía rosarina, en vez de dispersar a los agresores, prefirió que los simpatizantes visitantes desalojaran su cabecera. Por tal motivo, el árbitro Patricio Loustau debió interrumpir el encuentro por 5 minutos y luego lo reanudó.

La realidad de uno y otro contrastan. Belgrano consiguió su segundo triunfo consecutivo y por contrapartida Newell's no sumó por segunda vez al hilo y compromete su situación en la tabla de promedios.

/// SÍNTESIS

Newell’s Old Boys 0

Belgrano (Córdoba) 2

Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Hernán Pellerano, Víctor López y Lionel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Ricardo Noir, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Gastón Turus; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré y Matías Giménez; Andrés Silvera y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo; a los 31 min. Silvera y a los 37 min. Pereyra (B)

Cambios: en el primer tiempo; a los 41 min. Lucas Parodi por Pereyra (B). En el segundo; a los 13 min. Leandro Torres por Bernardi (N); a los 20 min. Fabián Muñoz por Noir (N); a los 25 min. Marco Pérez por Giménez (B); a los 32 min. Víctor Aquino por Figueroa (N) y a los 38 min. Pier Barrios por Grana (B)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 40 min. expulsado Pellerano (N) y a los 42 min. el partido estuvo suspendido 5 minutos por incidentes en las tribunas. Luego se reanudó.

Amonestados: Pablo Pérez, Vangioni y L. Torres (N) C. Pérez (B)

Cancha: Newell’s

Árbitro: Patricio Loustau.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 03 de marzo de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública - Los operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales. -
Sucesos
Accidente fatal en la Ruta 1 -  -
Sucesos
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?