En el Torneo Federal

Unión tuvo un buen final

Los tatengues derrotaron a Atlético de Rosario del Tala. El jugador rojiblanco Jaime Cabré fue el goleador del partido con 21 puntos.

Unión tuvo un buen final

Juan Manuel Gandoy, de Unión, intenta convertir en la congestionada defensa de Atlético. Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Unión se impuso anoche ante su par de Atlético de Rosario del Tala por 91 a 83 en el marco de la séptima fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal de Básquetbol.

El equipo que dirige Juan Siemienczuk logró cerrar favorablemente un partido complicado y que fue definido por parte de los locales en su último peldaño, teniendo como estandarte a Jaime Cabré.

El partido

El inicio del encuentro mostró a un conjunto entrerriano controlando su cristal y con buenas opciones en los ataques.

Por su parte, Unión se mostró desconcentrado en varios pasajes del encuentro.

El parcial fue para los visitantes por 24 a 18.

En los primeros minutos del segundo chico los entrerrianos aprovecharon la desconcentración local para escaparse en el marcador y lograr una diferencia de 11 puntos (29 a 18).

Con mucho esfuerzo los rojiblancos se recuperaron controlando al rival, sobre todo en la pintura, lugar donde los visitantes habían hecho estragos. Y con un par de triples de cargo de Cosolito los locales se pusieron en partido.

Se hizo un juego “palo a palo” pero fueron los visitantes quienes se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 45 a 43.

El inicio del tercer parcial fue desfavorable para los tatengues que volvieron a desconcentrarse. Los visitantes aprovecharon la oportunidad y convirtieron en segundas y terceros opciones (54-63).

Con mucho temperamento en defensa y las apariciones de Gandoy Fessia y Sánchez en el ataque hicieron posible que Unión achicara la diferencia.

Los entrerrianos se quedaron con el parcial por 70 a 65 pero la preocupación que algunos de sus jugadores tuvieron cuatro faltas.

En el último tramo del partido, Jaime Cabré encabezó la reacción final rojiblanca a través de sus corridas. El jugador santotomesino tuvo las compañía de Gandoy, Sánchez y Fessia.

Por el lado de los visitantes, toda la prolijidad que tuvieron en el juego la echaron por la borda. Se mostraron imprecisos y faltos de gol a lo que se le sumó impotencia para revertir la situación.

Unión, con el correr del tiempo, fue elaborando lo que a la postre fue la victoria final por 91 a 83.

El resto

Los restantes resultados que se registraron anoche fueron éstos: Alma Juniors de Esperanza 78, Regatas de Concepción del Uruguay 77; Sportivo San Salvador 60, Brown de San Vicente 71; Peñarol de Rosario del Tala 71, Adelante de Reconquista 78; La Unión de Colón 82, Atlético María Juana 65.

Las posiciones son las siguientes: Unión y La Unión de Colón, 42 puntos; Brown de San Vicente 41; Adelante 38; Alma Juniors de Esperanza 37; Peñarol 36; Atlético, Regatas y San Salvador, 33; Argentino de Firmat 31; Atlético María Juana 28 puntos.

La octava fecha, a jugarse mañana, comprende estos partidos: La Unión de Colón con Brown de San Vicente, Sportivo San Salvador con Atlético María Juana, Regatas de Concepción del Uruguay con Unión y Atlético Rosario del Tala con Alma Juniors de Esperanza.

Victorias de Gimnasia, Colón y Rivadavia

Los equipos santafesinos se impusieron en sus respectivos compromisos en el marco de la quinta fecha de las revanchas del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa.

En el gimnasio Juan de Garay, por la Zona A Víctor Le Bihan, Gimnasia y Esgrima superó a El Tala de Rosario por 98 a 48; por la Zona B Ricardo Crespi, en el gimnasio Roque Otrino, Colón hizo lo propio con Unión Deportiva de Venado Tuerto por 93 a 39; en tanto que por la Zona C Alberto Grenón, Rivadavia Juniors hizo lo propio con Regatas Rosario por 84 a 52

Los restantes resultados que se registraron fueron los que a continuación se detallan: Zona A Víctor Le Bihan: Sportivo Las Parejas 100, Adeo de Cañada de Gómez 69; Atlético Tostado 81, Alumni de Casilda 89. Zona B Ricardo Crespi: Atlético San Jorge 96, Central San Javier 104. Zona C Alberto Grenón: Echesortu 91, Unión de Totoras 89; Juventud Unida de Cañada Rosquín 60, Atlético de Rafaela 64.

Unión tuvo un buen final

Los rojos no tuvieron problemas para derrotar a Regatas Rosario.

Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

Unión 91

Atlético 83

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 18, Atlético 24, 43-45, 65-70, 91-83.

Árbitros: Ezequiel Macías y Fabián Catalá.

Unión: Tettamanti 8, Cabré 21, Gandoy 15, Sánchez 19, Fessia 14 (fi), Re 3, Cosolito 9, Ziegler 2, Godoy 0.

DT: Juan Siemienzuck.

Atlético: Núñez 9, Fleileche 3, Auscarriague 16, J. Gómez 13, Monti 19 (fi), Gabriel 14, Fric 8, Casini 1.

DT: Alejandro Fiorido.