El tandilense sacó importantes conclusiones a pesar de la derrota ante Federer

Del Potro gana confianza

El argentino aseguró estar conforme con su nivel, luego de la caída por un doble 7-6 ante el suizo Roger Federer en las semifinales del torneo de tenis de Dubai. “Me estoy acercando”, dijo.

Del Potro gana confianza

En crecimiento. Aunque cayó las dos veces que se midió ante Federer, Del Potro está volviendo a la elite del tenis: en sus últimos tres torneos alcanzó una semifinal, una final y un título. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

“Voy sumando confianza en mi nivel, así que la próxima vez, si juego mejor en los momentos importantes, break points o tie breaks, quizás pueda ganar”, dijo Del Potro en declaraciones a DPA, tras perder por 8-6 el tie break del segundo set, desperdiciando una ventaja de 5-0 y 6-2.

“A veces, necesitás suerte para ganar este tipo de partidos. Él jugó mejor en los momentos importantes, estuve muy cerca. Fallé pelotas fáciles y no podés hacerlo ante Federer o jugadores top”, aseguró el argentino, que dos semanas atrás también había perdido con Federer en la final de Rotterdam y está 2-10 en el historial contra el ex número uno.

De todas formas, el tandilense manifestó: “Hice un buen torneo, estoy contento con mi nivel en este momento. Claro que estoy triste porque pensé que podía ganar, estuve muy cerca, sin que haya habido un quiebre de saque”.

“Comparado con Rotterdam jugué mejor”, insistió del Potro, campeón en Marsella hace una semana y cuyo próximo torneo será el Masters 1000 de Indian Wells.

Hay que recordar que el tandilense Juan Martín del Potro, número uno del tenis argentino y campeón el pasado fin de semana en Marsella, Francia, cayó ayer ante el suizo Roger Federer, tercero en el ranking mundial, en una de las semifinales del ATP de Dubai, en Emiratos Árabes, tras dos horas de juego y por 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6).

Hoy, el rival de Federer en la definición era el escocés Andy Murray (4), quien ayer eliminó por 6-2 y 7-5 al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y que se había adjudicado el título en Dubai en 2009, 2010 y 2011.

En Acapulco

El español David Ferrer superó ayer al colombiano Santiago Giraldo, por 7-5 y 6-4, y avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, donde se enfrentaba hoy a su compatriota Fernando Verdasco.

Ferrer tuvo enfrente a un duro rival que le disputó cada uno de los puntos en la cancha de tierra batida, pero que no tuvo de su lado la suerte en los puntos de quiebre, al perder los seis que tuvo en el partido.

Dulko-Suárez

El binomio integrado por las argentinas Gisela Dulko y Paola Suárez fue eliminado anoche en las semifinales del dobles femenino del Abierto de tenis de Acapulco, México, al caer con la pareja española compuesta por Arantxa Parra Santonja y Lourdes Domínguez Lino. La pareja argentina cayó por 6-4 y 6-4 tras una hora y 10 minutos de juego.

Dulko y Suárez se prepara para representar a la Argentina en la especialidad en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.

En Brasil

El tandilense Diego Junqueira accedió anoche a las semifinales del challenger de tenis de Florianópolis, Brasil, al superar al local Ricardo Hocevar en un partido de cuartos de final del torneo, jugado sobre polvo de ladrillo con premios por 50 mil dólares.

Junqueira, 114º en el ranking mundial ATP y quinto preclasificado, se impuso sobre el brasileño (354) por 4-6, 6-0 y 6-4. En la próxima instancia, el tandilense se enfrentará al italiano Simone Bolelli, octavo preclasificado, que derrotó al brasileño Rogerio Dutra Silva por 7-6(1) y 6-2.