Es el más parejo, es nuestro, es el mejor...

Unión/Colón ya es la maravilla del mundo

El clásico santafesino llega mañana a la edición 80º del historial general. A las cinco de la tarde, una gran parte de Santa Fe hará que la ciudad parezca un desierto.

Unión/Colón ya es la maravilla del mundo
 

Frank Darío Kudelka, 50 años, DT de Unión...

El “Profe” que, sin historia de jugador, ha ganado prestigio  

Fue entrenador tatengue cuando se jugó la Promoción con los entrerrianos de Gimnasia en el 2002. Luego de varios ascensos en otros clubes, armó un plantel exitoso que lo llevó a la gloria.

Roberto Néstor Sensini, el DT que viene con una escuela...

Griffa lo moldeó y Bielsa es espejo de toda su camada  

Más de 13 años como jugador en Europa, tres mundiales y un cúmulo de experiencias irrebatible.

la psicóloga Silvana Basaldella sumó su mirada profesional

Fortaleza, debilidad, autoestima, stress

En otra de las producciones especiales que El Litoral preparó para el clásico a jugarse mañana en el estadio 15 de Abril entre Unión y Colón, la psicóloga Silvana Basaldella (Mat Nro 231) brindó algunos conceptos-...

Las circunstancias del nuevo derby santafesino  

Miedo a perder  

Mañana, cuando desde las 17 comience a rodar la pelota en el 15 de Abril, se acaba el verso y empieza la película. En la previa, existe un miedo a perder por parte de los dos equipos. Colón y Unión están demasiado presionados para “sacar adelante” este partido “chivo”. Las declaraciones fuertes de Kudelka en el post-partido frente a Belgrano y el cambio sorpresivo de técnico por el lado del sabalero hacen de este clásico una verdadera final, porque si Unión pierde, su técnico quedará en la picota, y además (según los resultados) podría quedar en descenso directo; si pierde Colón, los que quedarán expuestos serán los jugadores, puesto que la hinchada fue muy clara en su mensaje: “el domingo, cueste lo que cueste, tenemos que ganar...”.

Una postal increíble del derby

Del acampe sabalero al banderazo tatengue

La gente, como siempre, le puso calor y color a la edición 80 del clásico santafesino. Los rojinegros durmieron en la vereda por una entrada y los tatengues coparon y cortaron la calle.

Los jóvenes valores se sumaron al duelo

Unión ganó en el metegol

Convocamos a dos jugadores de cada equipo para palpitar el clásico. Ellos ya jugaron el primer duelo del año en el Torneo de Verano de la Liga Santafesina. Pero como era de esperar, aguardan con ansias el juego de mañana. Dos jugadores de cada equipo visitaron el diario con la excusa de jugar un partidito de metegol. Al duelo lo ganó Unión 4 a 3, pero más allá del divertimento, cada uno analizó su historia futbolística, su presente y sus anhelos como jugador.

Hubo un tiempo en que los hinchas de uno también veían al otro...

La historia de un sabalero que se maravilló viendo a Vitale

Es un santafesino cualquiera, futbolero, que palpita el clásico como todos pero no se deja llevar por el fanatismo. “El clásico que más recuerdo fue uno donde Unión nos pegó un baile bárbaro”, dice. Su nombre es Enrique Carlos Suan, tiene un kiosco en calle Necochea y 74 años que lo habilitan a contar algunas pequeñas historias del clásico santafesino. Él se declara sabalero, pero no tiene empacho en hablar de Unión y recordar un partido en el que “Pichón” Vitale fue la gran figura. Es uno de los tantos simpatizantes de uno que iban a ver al otro. Muchos lo niegan, no quieren recordarlo y hay otros que no lo niegan y lo reconocen con mucho respeto y hasta admiración. Hubo tiempos en que uno estaba en Primera y el otro en la B; y también hubo tiempos en que compartían la máxima categoría, pero se veía tan buen fútbol y resultaba tan placentero ir a la cancha sin problemas de inseguridad o económicos, que los hinchas no ponían reparos en ir a a ver al otro... Por más que le “alambren” en contra.

La gente mostró su pasión a través del facebook del diario

Los hinchas dejaron su sello

Durante toda la semana, El Litoral posteó en su facebook las siguientes consignas: Unión-Colón, ¿creés que alguno llega mejor al clásico?; ¿eso importa?; ¿firmarías el empate? Además, los simpatizantes mandaron fotos a la web del diario. + info / www.ellitoral.com

Sebastián Clotet y Pedro Uliambre en la previa

“Va a ser un partido muy trabado”

El “Seba” y “Pedrito” opinaron sobre el clásico a jugarse mañana en el 15 de Abril. Coincidieron en que será un partido aparte y las actualidades de ambos equipos no tiene demasiada relevancia. Los nombres de Sebastián Clotet y Pedro Uliambre están grabados (y lo seguirán estando eternamente) en la historia de Unión y Colón respectivamente. Es que además de contemporáneos, ambos han sido jugadores fundamentales para tatengues y sabaleros cuando promediaba la década del 90, erigiéndose en figuras de los equipos que lograron los ascensos de 1996, en el caso de Unión, y 1995, para Colón.

Torneo de verano

Pucará se quedó con la copa  

En un emotivo partido, donde los goles llegaron en los 10 minutos finales, el conjunto de barrio Transporte derrotó a Sanjustino en la final y festejó su primer logro de verano.

Sumó 4 de los últimos seis...

Taladra puntos como sea

Luego de la inesperada partida de Da Silva, Banfield logró igualar con Godoy Cruz de Mendoza.

B Nacional

River plate -Quilmes mano a mano

En un vibrante partido jugado en el estadio Monumental, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, River Plate estuvo más cerca de quedarse con la victoria, pero falló en la definición y terminó 0-0 con un Quilmes que se-...

Con goles de dos ex Unión

Belgrano derrotó a Newell’s en Rosario

El triunfo de Belgrano en el estadio Marcelo Bielsa fue justo. Porque el elenco visitante supo aprovechar sus oportunidades y definió con contundencia el pleito. Las buenas intenciones del once local, chocaron con una férrea defensa rival.-...

En el Torneo Federal

Unión tuvo un buen final

Los tatengues derrotaron a Atlético de Rosario del Tala. El jugador rojiblanco Jaime Cabré fue el goleador del partido con 21 puntos.

AMERICANA EN EL AIRE

El tandilense sacó importantes conclusiones a pesar de la derrota ante Federer

Del Potro gana confianza  

El argentino aseguró estar conforme con su nivel, luego de la caída por un doble 7-6 ante el suizo Roger Federer en las semifinales del torneo de tenis de Dubai. “Me estoy acercando”, dijo.

“Automovilismo para todos”

El TN empieza en La Plata

En el autódromo Roberto Mouras, la categoría más federal del país se verá también por la TV estatal, aunque la clasificación de hoy iba por sistema de cable.

Turf

Las Flores corre el 11

La primera reunión del año se disputará el domingo 11 de marzo en el hipódromo de Las Flores, la misma tendrá como base el clásico 99º Aniversario de la Fundación del Jockey Club de Santa Fe en 1.600 metros y-...

Historias escritas sobre el ring

A cuarenta años del exitoso regreso de Monzón a Roma

Luego de vencer a Nino Benvenuti en 1970, Monzón volvió a ese mismo lugar. El final fue confuso.