Estados Unidos

Mueren 27 personas por ola de tornados

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA

Al menos 27 personas murieron y numerosas resultaron heridas hoy como consecuencia de una serie de más de 85 tornados en el centro de Estados Unidos.

Una de las zonas más devastadas, según los primeros reportes, es el sur del estado de Indiana, en particular las pequeñas localidades de Marysville y Henrysville, a 15 kilómetros del río Ohio.

En un colegio de la última de esas dos localidades los alumnos estaban aún en las aulas cuando irrumpió un tornado. De acuerdo con la oficina local del sheriff, afortunadamente todos sobrevivieron y sólo unos pocos niños resultaron heridos. Sin embargo, los daños materiales en Henrysville son considerables.

Las autoridades informaron de ocho muertos en los pueblos, de unos 2.000 habitantes cada uno, mientras que en todo el estado de Indiana la cifra de víctimas mortales asciende a 14. La Cruz Roja habilitó tres refugios en ese estado.

Asimismo, unas 12 personas murieron en el estado Kentucky y otra en Ohio, informó The Weather Channel.

Los tornados también afectan a estados más al sur del país como Alabama y Tennessee. En la ciudad de Middlesboro, en Tennessee, se produjeron inundaciones.

En la ciudad de Chattanooga, en Tennessee, el temporal dejó una estela de destrucción de más de un kilómetro, con varias casas devastadas.

Decenas de personas resultaron heridas en la ciudad, aunque no se informó de víctimas mortales.En el estado de Alabama, dos tornados ocasionaron daños en una prisión y en una escuela.