En Expoagro 2012

Monsanto muestra el futuro

Desarrollar una nueva agricultura que sea cada vez más sustentable es uno de los objetivos de la semillera para los próximos años. A través de más de 5000 metros distribuidos en dos plots, la compañía estará mostrando sus novedosas tecnologías que les permitirán a los productores cumplir con la meta.

Para hacer una agricultura sustentable en los próximos años; se debe pensar en una agricultura con una mejor rotación, una agricultura que incorpore el concepto de ambientación en pos de información más precisa para cada lote, una agricultura que cuide mejor el sistema productivo.

Enmarcado dentro del compromiso de Agricultura sustentable, a lo largo de las tres paradas del “”Agricultour” los productores tomarán contacto con la nueva generación de Híbridos de Dekalb y verán de primera mano los beneficios de la tecnología Genuity VT TRIPLE PRO®. Al mismo tiempo podrán asesorarse con los representantes técnicos acerca de las más avanzadas prácticas agronómicas: tratamientos de semillas, densidades variables. Sin dejar de lado el sistema de manejo de malezas para el cuidado de las tecnologías: Roundup Ready Plus®.

Además, el espacio contará con un sector específico de la agricultura del futuro donde se exhibirán las tecnologías aplicadas a mejorar la calidad de información entregable al productor para maximizar el rendimiento en todos sus ambientes productivos. Esto se hará de la mano de John Deere® empresa líder en tecnología agrícola con la que Monsanto ha firmado un acuerdo de cooperación.

Por otra parte, podrán apreciar los beneficios de INTACTA RR2 PRO (tecnología regulada) la novedad en soja especialmente desarrollada para Latinoamérica Sur que conjuga mayor productividad, protección a insectos lepidópteros y tolerancia a Roundup Ultramax®.

¿Qué es el VT TRIPLE PRO?

Fue aprobada para su comercialización en la Argentina en Octubre del 2010 y representa la más completa tecnología disponible para el productor por otorgar la mayor protección aérea y subterránea del mercado, frente a los principales insectos del maíz y manteniendo el mejor sistema de manejo de malezas.

Se trata de la segunda generación de control de insectos lepidópteros como Barrenador de Tallo, Gusano Cogollero e Isoca de la Espiga (control aéreo), e incorpora el primer evento para el control de insectos coleópteros Diabrotica (control subterráneo); manteniendo la tecnología RR2 para lograr el mejor control de malezas.

¿Qué es intacta Rr2 Pro?

INTACTA RR2 PRO es la primera de las nuevas tecnologías Genuity® desarrollada por Monsanto especialmente para Sudamérica. Es una tecnología de última generación que otorga una solución única y completa para el cultivo de soja. La nominación “INTACTA RR2 PRO” envuelve tres conceptos a la vez. Protección contra las principales orugas que atacan el cultivo de soja: Seguridad 24 horas por día, 7 días por semana. Resultados productivos sin precedentes: Impacto potencial positivo en el rendimiento de variedades con esta tecnología. Tolerancia a la aplicación de Roundup Ultramax que proporciona la tecnología Roundup Ready 2. Más tranquilidad y flexibilidad para el productor.

Monsanto muestra el futuro

Pioneros. Una vez más, la semillera volverá a realizar una demostración dinámica. foto: archivo