Nidera en Expoagro 2012

Genética argentina que rompe los límites

La empresa vuelve a estar presente con todos sus avances genéticos y tecnológicos en variedades e híbridos para cada productor argentino y de la región.

Hoy, el 40% de la superficie cultivada de la Argentina posee genética Nidera. Esto se debe no sólo a los rendimientos que arroja su genética sino también a la adaptabilidad de sus materiales a las necesidades de cada productor y a que se trata de la empresa que más avances introdujo en los últimos 20 años. Tres razones sustentadas en una política de constante inversión en tecnología, investigación y desarrollo que, como cada año, queda reflejada en Expoagro.

En esta edición la empresa volverá al ruedo por sexta vez consecutiva para demostrar que la capacidad de innovación en genética no tiene límites.

En un mega plot, Nidera presentará su portfolio de híbridos y variedades, con todo su equipo técnico a disposición de los visitantes y un espacio de conferencias donde los productores, podrán capacitarse sobre distintos temas de interés.

Bien ubicados

Ubicada estratégicamente entre Bayer y Biagro, partners en el lanzamiento del Tratamiento Profesional de Semillas (TPS) para trigo y soja, Nidera estará brindado detalles de esta tecnología que ofrece su semilla lista para usar, garantizando un total aprovechamiento del potencial genético gracias a la protección de la simiente en origen, con la dosis exacta que cada semilla necesita de fungicidas, insecticidas e inoculantes.

En lo que respecta a soja, cultivo con el que Nidera revolucionó la productividad de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, estará presentando un completo set de nuevas variedades para la próxima campaña. En un sector especial estarán todas las variedades STS con resistencia al nuevo herbicida Ligate de Dupont como así también toda la información disponible sobre la tecnología Intacta RR2 Pro de Monsanto, que protege al cultivo de soja de las principales orugas que lo atacan. Entre los próximos lanzamientos, se podrán recorrer las variedades NS 3215, NS 4611, NS 6002 y NS 7211. Con la NS 4611 STS, Nidera está sacando al mercado un muy buen reemplazo de la A 4613, un material que marcó una tendencia, con el agregado de resistencia a MOR y la tecnología STS, ideal para las necesidades actuales.

También estará presente en grupos IV cortos la NS 4009, de excelente potencial de rendimiento y estabilidad, características demostradas durante las 3 últimas campañas en la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja de INTA (RECSO). Variedades del grupo V indeterminados como la NS 5509 y NS5909, que aportan un salto en cuanto al potencial de rendimiento y estabilidad, ambas con flexibilidad a fechas de siembra.

 

 

Don Mario pone todas las fichas

Expoagro será el marco para difundir el concepto de Rendimiento Sin Frontera (RSF), que acompañará a todas las variedades de la semillera. Habrá importantes lanzamientos en soja, trigo y maíz, además de novedades en regalía extendida y en el programa de mejoramiento, con alcance regional. La empresa volverá a estar presente en Expoagro como semillero oficial, con importantes lanzamientos en los principales cultivos, novedades en tratamiento de semillas y programas de servicios para los productores que reconocen el valor de la tecnología y pagan la regalía extendida. “Es un año bisagra”, aseguró Obdulio San Martín, director Comercial de DON MARIO, y detalló: “Anunciamos el arribo de eventos biotecnológicos como la soja BTRR2 y la llegada de productos superadores en todos los cultivos: tenemos seis nuevas variedades de soja, tres de trigo y un híbrido de maíz con la tecnología VT Triple PRO, de Monsanto”. La presentación de la Regalía Extendida como un nuevo producto será uno de los platos fuertes. En este sentido, en la expo se dará a conocer la marca DM Total, con la cual la firma de Chacabuco apunta a brindar servicios especiales a los agricultores que reconocen la propiedad intelectual de las semillas de uso propio, mediante el acceso prioritario a novedades, descuentos, recomendaciones de manejo y servicios de calidad, entre otros aspectos.