Edición del Sábado 03 de marzo de 2012

Edición completa del día

El INTA compartirá sus novedades - Campolitoral

Con eje en la innovación

El INTA compartirá sus novedades

Con la máxima de que la mejor decisión es la que se toma con datos precisos, el INTA recibirá en Expoagro 2012 a quienes visiten el stand institucional del instituto. Allí los productores y visitantes tendrán la posibilidad de consultar, de forma directa y personalizada, a los técnicos del organismo.

Se brindarán conocimientos sobre agregado de valor, tecnologías de la información y las comunicaciones, sustentabilidad, seguridad alimentaria y equidad social.

En un predio de 2.400 metros cuadrados, se presentarán los últimos adelantos en producción primaria: agrometeorología, rotación de cultivos, sustentabilidad y riego; agricultura de precisión: tecnología de aplicación y pulverización. Además habrá sectores con información sobre cosecha y poscosecha, valor agregado, ganadería, aves, cerdos, forrajes, cooperativismo y asociativismo, bioenergía y Pro-Huerta en el sector de la agricultura familiar.

En vivo y en directo

El sector de la producción primaria presentará como atractivo didáctico una calicata con la que se propone una visión distinta: se apreciará cómo el suelo útil para la agricultura llega hasta prácticamente los dos metros hacia abajo. En cuanto a la agricultura de precisión, cosecha y poscosecha de granos, se exhibirá un amplio sector para que los visitantes puedan interactuar con los especialistas que trabajan en la prueba y validación de los equipamientos.

Asimismo, la tradicional clínica de forrajes con la especialista Miriam Gallardo aportará toda la información sobre las diferentes especies forrajeras, pasturas consociadas, manejo de perennes y anuales, consumo controlado y libre de heno, silaje y cubos, entre otros. La librería del instituto, en tanto, ocupará un lugar destacado en el área institucional. Allí ediciones INTA expondrá títulos que van desde el mejoramiento genético y los aspectos sanitarios de los diversos cultivos hasta las huertas y granjas familiares y fabricación de herramientas; pasando por ganadería, forrajes conservados, producciones intensivas, forestales y aspectos relacionados con la extensión y el desarrollo territorial.

El INTA compartirá sus novedades

Como todos los años, la apuesta de INTA en la muestra será “poner toda la carne en el asador”. Foto:Archivo



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 03 de marzo de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Argentina redujo su población católica casi en un 15% entre el 2008 y el 2019 - El catolicismo. A pesar que continúa siendo la religión con más adeptos en el país (62,9%), la cantidad de católicos ha mermado en los últimos años.  -
Información General
Puso en alquiler una casa y todo terminó en un infierno - Pese a la actuación de los bomberos el fuego destruyó por completo la vivienda  -
Sucesos
El prontuario de uno de los sospechosos por el crimen de Villa California -  -
Mujeres y economía: acciones para redirigir los negocios de emprendedoras santafesinas - EMPRENDEDORAS. Las concurrentes al salón auditorio de Fececo durante la capacitación. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?