Edición del Sábado 03 de marzo de 2012

Edición completa del día

6 claves para operar en los mercados - Campolitoral

Lanzamiento en Expoagro

6 claves para operar en los mercados

Con el objetivo de difundir las ventajas de operar en los mercados institucionalizados, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) lanza en Expoagro la campaña de difusión 6 claves para comprender el verdadero valor de nuestro mercado de granos.

A través de esta iniciativa, que estará dirigida a los actores del sector productivo, comercial y político de la cadena agroindustrial, la BCR promoverá la utilización de herramientas comerciales sustentables que permitan continuar con el exitoso desarrollo de los mercados a lo largo del tiempo.

Para esto invita a conocer las respuestas a 6 preguntas esenciales que los integrantes de la cadena de valor agroindustrial argentina se hacen con frecuencia: ¿Cómo se forman los precios de los granos en Argentina?. ¿Cómo se deforman los precios de los granos?. ¿Porqué los Precios Cámara siguen siendo imprescindibles?. ¿Porqué los mercados físicos y de futuros son complementarios?. ¿Cuáles son las opciones institucionales para realizar operaciones a fijar?. ¿Cuáles son las herramientas financieras que ofrece la Bolsa?. Conocer estas respuestas, generará conocimientos técnicos sobre los beneficios de operar a través de los mercados institucionalizados. La posibilidad de que los productores cuenten con estas herramientas debería ser tan importante como el conocimiento adquirido que permite hacer una elección correcta al momento de elegir una semilla, un tractor o un fertilizante.

Con un lenguaje sencillo de entender, este programa de difusión llegará a todos a través de un sitio web que estará on-line a partir del 6 de marzo. Allí se podrá acceder a videos educativos y material de lectura preparados para que el fortalecimiento de los mercados surja de los propios usuarios.

La BCR en Expoagro

Este año la Bolsa de Rosario dialogará directamente con los productores a través de acciones que se realizarán en todo el predio de Expoagro. Además de estar presentes en la muestra estática y en las dinámicas, está previsto realizar una serie de charlas y conferencias de prensa a cargo de los mercados y entidades que pertenecen a la BCR, y que se llevarán a cabo durante los días que dure la exposición.

Rosgan capacitando

El único mercado ganadero televisado integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario junto a diez casas consignatarias del país tendrá una estratégica presencia en la próxima Expoagro. El miércoles 7 de marzo a las 11 hs. Rosgan organiza una disertación a cargo del Lic. Ignacio Iriarte quien hablará acerca de la “Perspectiva del mercado de la carne vacuna”. La cita es en el Sector Ganadero de Expoagro, Auditorio IPCVA y la entrada a la charla será libre y gratuita. Rosgan estará presente durante todos los días llevando información a los integrantes de toda la cadena de ganados y carnes acerca de los beneficios de operar en este mercado.

6 claves para operar en los mercados


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 03 de marzo de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Santa Fe proyecta su primer Parque Eólico en Sa Pereira -  -
Regionales
Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Así quedó la tabla de precios de las naftas en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?