Edición del Sábado 03 de marzo de 2012

Edición completa del día

Arenales: se regularizará la situación de los enganchados - Área Metropolitana Área Metropolitana

La obra tiene un presupuesto de $ 888.259,30

Arenales: se regularizará la situación de los enganchados

Se realizó la apertura de sobres del programa Luz y Agua Segura en barrio Arenales. El objetivo es dotar de mayor seguridad a la infraestructura eléctrica en la zona. Una sola empresa se presentó a la licitación.

/// el área de los trabajos

BARRIO ARENALES.pdf

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

La Empresa Provincial de la Energía realizó la apertura de sobres de la licitación del programa Luz y Agua Segura en barrio Arenales. El plan elaborado por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y el Ministerio de Desarrollo Social tiene un presupuesto oficial calculado en $ 888.259,30 y consiste en la inclusión de nuevos clientes, la facturación de la energía consumida y la disminución de las pérdidas de energía en zonas marginales.

El avance de este programa permite a los vecinos pasar de la condición de enganchados a la de clientes regulares, brindándoles instalaciones seguras. Para eso, cada vivienda contará con una bajada y medidor lo que permitirá emitir la factura correspondiente con el domicilio cierto.

Además de brindar seguridad a la instalación, estos equipos permitirán, por ejemplo, tener encendido un calefón eléctrico, TV, heladera, estufa y la iluminación básica del hogar.

Del concurso de ofertas participó solamente la empresa Maximiliano Marsengo que, de superar la instancia de análisis de los requisitos y averiguación de antecedentes, aportará la mano de obra y parte de los materiales.

Características de la obra

El sector en el que se comenzará a ejecutar el programa está delimitado por las calles Juan Díaz de Solís, avenida Circunvalación Oeste, Uruguay y Entre Ríos, en el suroeste de la ciudad de Santa Fe.

Cada usuario será incorporado como cliente de la EPE y abonará una tarifa plana de 45 pesos mensuales.

La infraestructura a utilizar se monta en postes de madera y hormigón armado, tendido de redes con cable preensamblado, acometidas concéntricas y elementos de protección. El plazo de ejecución de los trabajos, una vez firmado el contrato respectivo, es de seis meses, aproximadamente.

Para este año, la EPE tiene previsto el llamado a licitación para la realización de trabajos similares en los barrios Centenario, Marcos Bobbio, Varadero Sarsotti y Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.

Operarios de la EPE concurrirán junto con trabajadoras sociales y realizarán un relevamiento de las necesidades de infraestructura que presentan las zonas y cada vivienda.

Arenales: se regularizará la situación de los enganchados

Tendido eléctrico. Más de 300 familias del barrio se convertirán en clientes regulares de la EPE. Una vez que estén terminados los trabajos, abonarán una tarifa plana de 45 pesos mensuales.

Foto: Gentileza Empresa Provincial de la Energía



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 03 de marzo de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Alberto Fernández confirmó el primer ministro de su Gabinete  -  -
Política
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Cómo sería el juicio por  jurados en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?