Edición del Sábado 03 de marzo de 2012

Edición completa del día

Para el FMI, mejora la situación global - Edición Impresa - Política | Economía Política

Mayor estabilidad

Para el FMI, mejora la situación global

De la Redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com

Télam

La situación económica global comenzó a mejorar durante los últimos meses debido a que existe una mayor estabilidad en Europa y que Estados Unidos está creciendo, afirmó el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Min Zhu.

El economista chino, que participó en Uruguay de un seminario sobre “Políticas macro-prudenciales para alcanzar la estabilidad financiera”, organizado por el FMI y el Banco Central del Uruguay (BCU) en la ciudad balnearia de Punta del Este comentó que “los constantes flujos de capitales entre los países y regiones plantean importantes desafíos a los Estados” y reconoció que existe mucha volatilidad en los mercados emergentes, en particular en la zona asiática.

“Por ejemplo, la volatilidad en Corea del Sur es el doble que en la zona euro”, dijo el especialista, quien luego enfatizó que si bien se proyecta que China crezca un poco menos este año, no tendrá un descenso brusco de su crecimiento.

Elogió a los países latinoamericanos sobre los que dijo que “ya poseen desde hace algún tiempo una experiencia importante en cuanto a este tipo de medidas”, aún cuando este proceso, en general, se encuentra en sus primeras etapas.

Haciendo notar el uso de medidas tales como el requerimiento de liquidez y reservas, y los límites sobre posiciones cambiarias, agregó: “Es natural que discutamos a fondo con la región como mejorar estas políticas”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 03 de marzo de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?