Rispideces

Para Moyano, “el gobierno

está perdiendo el rumbo”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, consideró hoy que el gobierno “está perdiendo el rumbo” y calificó de “un apriete” el impulso que dio el juez Norberto Oyarbide a los informes que requirió la justicia suiza sobre actividades comerciales de su familia.

“Acá nadie hace una mueca, una seña para jugar al truco si no se lo autorizan”, dijo Moyano y cuando radio Mitre le preguntó si de esa forma aludía a la presidenta Cristina Fernández, el gremialista acotó, “con eso esta todo dicho”.

El jueves Oyarbide aceptó responder el pedido que hizo hace un año la justicia suiza sobre las causas judiciales contra Hugo Moyano, su hijo Pablo, el gremio de camioneros y otros familiares, como parte de una investigación iniciada en ese país por presunto lavado de dinero a través de la empresa de recolección de basura Covelia. La decisión del magistrado se registró en medio de una cada vez más creciente tensión entre Moyano y el gobierno nacional, a quien el camionero le pidió que “‘no juegue a las escondidas” y que responda si aceptan o no los reclamos que realiza la central obrera. El jefe del gremio de los judiciales, Julio Piumato, lanzó ayer una sugestiva advertencia sobre lo que podría revelar Moyano y se preguntó: “¿Es casual que justo hoy quieran desempolvar la operación política de la causa suiza por Moyano? Ayyy si Hugo llega a hablar... prepárense!!!!”.

Moyano evitó hoy avanzar en denuncias pero insistió en defenderse, al mencionar que “si yo tuviera la cola sucia, yo estaría arrastrándome como un gusano y yo no me arrodillo ante nadie”.

Sobre el avance judicial, insistió: “Es un mamarracho, un absurdo que no tiene nada que ver con la realidad” y agregó: “Con este tipo de cosas no me van a hacer callar”.

En relación a los dichos de la presidenta Cristina Kirchner sobre los maestros, Moyano los consideró “muy desagradables” y vinculó ese tipo de pensamiento al cavallismo, al menemismo.

“Me pareció muy desagradable lo de los maestros”, dijo Moyano cuando radio Mitre lo consultó sobre el mensaje presidencial y señaló que “denostar a los trabajadores que lo que se reclama no es justo, eso es lo que no es justo”. Durante su discurso de inicio del año legislativo, Cristina había dicho de los maestros que “trabajan 4 horas y tienen tres meses de vacaciones”.

Moyano también habló sobre la tragedia de Once y fue tajante: “El máximo responsable es el Estado”, y continuó: “Hay que asumir este tipo de responsabilidades”.

También cuestionó que se haya invertido tanto en Aerolíneas “y en el transporte que viaja la gente humilde no se han exigido las inversiones” correspondientes.