Seguridad on line ¿Cómo cuidás tu privacidad en internet?

Micaela Alonso

“A mí y a varias personas que conozco nos hackearon alguna vez nuestro Hotmail y MSN. Lo peor es que hasta podés chatear con los hackers que usan tu propia cuenta y te dicen hasta en portugués que no los molestes. Me tuve que acostumbrar a elegir una contraseña muy difícil para mi cuenta y cambiarla todas las veces que pueda... por las dudas”.

Germán David Araoz

“Yo creo que muy poca gente es realmente consciente de que hay complementos que te ayudan a mantener la privacidad. A muchos no les interesa tener el último explorador de internet o uno diferente al Internet Explorer, tener actualizado el antivirus y configurado el cortafuegos. Pero es fundamental si lo que se quiere es defender la propia privacidad. También es recomendable que al enviar un mail se use CCO (correo oculto) para no mostrar la información de contacto y, sobre todo, acceder a páginas seguras con HTTPS. Creo que con eso basta”.

Carlos Giudicci

“Nunca me preocupé mucho de la seguridad en Facebook, hasta que me hackearon la cuenta. A partir de ahí fue una pesadilla tratar de recuperar al menos mi cuenta, mientras veía cómo los tipos publicaban cosas con mi nombre y molestaban a mi lista de amigos. Finalmente tuve que dar de baja mi cuenta, notificar a facebook que mi perfil era falso y abrir una nueva. A partir de ahí me volví mucho más cuidadoso con las medidas que tomo para proteger mi vida privada”.

Lucila Delconte

“Creo que falta conciencia de los peligros en general que trae el uso de internet. Muchas veces se publican cosas o se dejan datos por todos lados sin tener noción de quién puede tomar y usar esos datos. Yo tengo mi cuenta de Twitter en modo “privado” y regularmente me aseguro que desde Facebook no cambien mis opciones de privacidad (cosa que ya me pasó una vez)”.

Gastón Díaz

“Tengo que reconocer que no hago mucho por cuidar mi privacidad o seguridad en Internet. Más que pasarle a mi computadora de vez en cuando algún antivirus, o estar atento a lo básico de hotmail y facebook, no me preocupo demasiado. Aunque creo que tendría que empezar a cuidame un poco”.