Edición del Sábado 03 de marzo de 2012

Edición completa del día

Inseguridad en aumento Hacen magia Derecho a la enseñanza Respuesta Al mismo nivel ¿De qué se quejan? Sin vergüenza Cuestión de prioridades - Buzón

Inseguridad en aumento

MARIA ROMINA

“Aún cuando los gobernantes parecen pensar que disminuyó el número de delitos, todo indica que no es así. Ayer en Barrio Candioti y en Barrio 7 Jefes hubo tres robos con armas de fuego, y la policía -que cada vez cuenta con menos recursos económicos- brilló por su ausencia. ¿Quién nos cuida? ¿En qué momento el gobierno va a aplicar una política seria de seguridad?. Gracias a El Litoral por el espacio”.

Hacen magia

NAHUEL

“Quisiera destacar la atención que tienen los enfermeros y médicos de la sala de guardia del hospital Cullen. A pesar de que los trabajadores de esa sala hacen todo lo posible para la atención de la gente, que he observado que ni siquiera tienen los elementos necesarios para tanta cantidad de pacientes que ingresan a la guardia. Es lamentable que no tengan ni siquiera para tomar la presión ni elementos para las urgencias que día a día tienen que recibir. Yo le pido a las autoridades que se fijen cómo están trabajando tanto los médicos como enfermería, porque es lamentable, ya que he visto que trabajan sin parar ante tanta demanda muchas gracias”.

Derecho a la enseñanza

SOFIA GIOMBINI

“El día 29 de febrero de 2012, fui con gran entusiasmo al Liceo Municipal Fuentes del Arco, a inscribirme para comenzar a estudiar violín. Pero, ¿Saben qué? Me dijeron que ‘soy grande para estudiar’. 17 años tengo. Me negaron el derecho a la enseñanza. ¿Les parece bien? A mí no. Quiero estudiar violín, y ellos me lo impiden. Espero que esa modalidad absurda cambie, hay muchos chicos de mi edad que quieren estudiar y no encuentran espacios. No hay una edad determinada para estudiar. Gracias”.

Respuesta

MARCELO CUAYATTI

“Le contesto a Gabriel que pide que el diario publique las estadísticas de los clásicos. Me parece obvio por tu comentario que sos hincha de Colón. Lo que te quiero decir es que entonces ustedes no digan que nosotros los unionistas vivimos de recuerdos por lo del 89”.

Al mismo nivel

GASTÓN SALA

“La presidente, responsable final por las prebendas que tuvo TBA, aparece rasgándose las vestiduras y, muy suelta de cuerpo, dice: ‘Me mataron por el tren bala’. Sí, Sra. presidente... a mí también me mataron cuando les dije a mis amigos que habría que implementar 10 vuelos diarios a la base Marambio. Creo que estuvimos al mismo nivel de pavada, ¿no le parece?”.

¿De qué se quejan?

UN LECTOR

“Los docentes siempre se sienten perjudicados. Aún cuando tienen la posibilidad de trabajar en horarios contrarios, se jubilan con menos edad y están frente al grado 5 horas, si están. Tengo conocimiento que las licencias anuales son suficientes, desde diciembre hasta marzo sin contar las de julio. ¿Qué más quieren? Los alumnos cada vez saben menos. Gracias por el espacio”.

Sin vergüenza

SUSANA INGARAMO

“Soy una docente santafesina que está indignada por el discurso de la Sra. presidenta, y qué hablar de su gobernador. ¿Será que los docentes no tenemos derechos a los reclamos que consideramos justos? ¿Por qué los demás si pueden? Y me refiero con esto a aquellos que aumentan sus dietas un 130 %, por considerar que el sueldo no les alcanzaba. Ahora si podrán dormirse más tranquilos en sus bancas, o comprarse celulares más sofisticados para jugar, como aquellos que hemos visto por televisión. Según la presidenta trabajamos sólo cuatro horas y tenemos tres meses de vacaciones. Me pregunto ¿en qué país vive? La invito personalmente a visitar nuestra escuela en el norte santafesino para que pueda ver lo equivocada que está, y todo lo que un docente tiene que hacer aparte de enseñar”.

Cuestión de prioridades

MARIA MOLERO

“Por favor ustedes que tienen influencia, díganle al intendente que en vez de construir una nueva Terminal de Ómnibus, que por favor asfalte las calles de tierra del norte de la ciudad. El Blas Parera al 8000, no sólo no tenemos las calles en condiciones, tampoco tenemos cloacas. Por favor, creo que estas cosas son mucho mas importantes que una terminal nueva... Las necesitamos para vivir el día a día en su ciudad, Sr. Intendente. Gracias por el espacio”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 03 de marzo de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?