Unión dijo lo suyo con respecto al clásico

“No fue diez puntos, tampoco un aplazo”

3_fr.jpg

Antes de ingresar a la reunión, Giménez, Lamas y Bovo, por el lado de Unión, y Eusebio por el de Colón. También estuvieron Spahn, Moncagatta, Marín y Kaial.

Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El litoral

[email protected]

El presidente de Unión, Luis Spahn, tras la reunión celebrada ayer en la Municipalidad de Santa Fe, de la que formaron parte el intendente José Corral, funcionarios del gobierno, la policía y dirigentes de Colón y Unión, admitió públicamente que el operativo tuvo fallas: “Hubo un montón de aciertos y varias situaciones no previstas, como la rotura del alambrado, que se hizo con mucha efectividad. Creo que no estuvo diez puntos pero tampoco fue para un aplazo. Hubo una cantidad de situaciones correctas y favorables, pero hay que corregir ese pequeño porcentaje que no se pudo encaminar, lo que no se deseó que ocurra”.

—¿Qué se habló en la reunión?

—Con los hechos todavía frescos, es importante reordenar y reorientar los esfuerzos para tratar de evitar los inconvenientes que hubo, y aportar para que esta situación no se repita en el futuro. Con la gente de Colón y la municipalidad compartimos y coincidimos en las opiniones, no hubo confrontaciones en cuanto a situaciones particulares que, quizás, hayan sido magnificadas en algunos medios.

—¿Hay posibilidades de jugar el clásico sin hinchada visitante?

—No es el objetivo. Si queremos que el clásico sea una fiesta, tienen que participar las dos parcialidades. Si no fuera así, le quitaría brillo y significaría resignarse a un nivel de impotencia tal de no poder tener la ilusión de solucionar estos temas a futuro.

El máximo dirigente unionista hizo un mea culpa en cuanto a las características del 15 de Abril: “Sabemos que el lugar que tenemos para la hinchada visitante es muy limitado y que la gente está muy comprimida. Lamentablemente, con este sistema de populares pasa lo mismo en las tribunas locales, el socio que está en la parte superior de las mismas, no tiene manera de movilizarse hacia un sanitario. El mismo problema tuvieron las dos hinchadas. El estadio tiene sus limitaciones, y además, lo deportivo generó una expectativa mayor que en la primera rueda”.

Por último, Spahn se refirió a la denuncia presentada por el abogado Gustavo

Abraham, socio y ex candidato a presidente de Colón, en relación a las pintadas observadas en el sector visitante, y a las versiones sobre el agua contaminada en los baños: “Me parece que fueron hechas fuera de lugar. Las pintadas estaban, tenemos una impresión de parte del juez que realizó las inspecciones; y con respecto al agua, es la de red que nos provee la empresa pública, así que la denuncia debería haberse hecho ante ella. Creo que si esto no fue refrendado por las autoridades de Colón, y está hecho por un grupo opositor a cambio de tener difusión en los medios, me parece que es obvio que tiene una magnitud de parte del denunciante, que no es la que simboliza a la dirigencia de Colón”.