Rescató un punto valioso tras ser superado

Godoy Cruz empató milagrosamente

1.jpg

Emocionante. Ocho goles para un partido que los hinchas no olvidarán.

Foto: EFE

El “Tomba” igualó 4 a 4 con Atlético Nacional de Colombia. Leandro Caruso, con un triplete, y Rubén Ramírez, marcaron para los de Pumpido, mientras que Mosquera y Pabón convirtieron dos cada uno para la visita.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina fue testigo de un espectáculo que entregó dramatismo hasta el mismo cierre del juego, cuando Leandro Caruso, una de las figuras de la noche, estableció la igualdad definitiva, con un remate ajustado que escapó al control de Gastón Pezzuti.

Con esta igualdad, Atlético Nacional reúne 7 puntos en 3 presentaciones y encabeza la clasificación zonal. Por su lado, Godoy Cruz ostenta 4 unidades.

El equipo de Nery Pumpido golpeó primero, a los 8 minutos. Hubo un desborde de Ariel Rojas por izquierda y un excelente contraanticipo de Caruso, para mandar la pelota a la red. Casi sin pausa, el once colombiano empató en una maniobra ofensiva en la que Faryd Díaz lanzó un centro que no pudo ser retenido por Sebastián Torrico, cuyo rechazo fue conectado a la red por Luis Mosquera.

Sobre la media hora, una pelota puesta en profundidad hacia la entrada de Mosquera derivó en el segundo tanto de Nacional, cuando el goleador quedó cara a cara con Torrico y definió por encima de su cabeza.

Enseguida, Godoy Cruz llegó a una nueva igualdad, después de que Rojas probara de media distancia. El argentino Pezzuti entregó un rebote largo y allí apareció Rubén Ramírez para festejar.

En la segunda parte, el líder de la sección desplegó su mejor funcionamiento colectivo y en una muy lucida maniobra se situó otra vez en ventaja. El lateral Díaz encabezó una ofensiva por izquierda, tocó con Pabón y el goleador combinó con Macnelly Torres, quien le devolvió al delantero que entró pisando al área y metió un remate furibundo que venció a Torrico.

Sin embargo, cuando parecía controlar la situación, el equipo colombiano cometió una distracción defensiva y se expuso al empate del “Tomba”. Rubén Ramírez bajó un centro largo y cedió la pelota a Caruso, quien estableció el 3-3.

Pero Nacional desenfundó el enorme potencial ofensivo que tiene y desequilibró con un remate cruzado de Pabón (goleador de la Copa con 5 tantos), que puso el inusual 4-3.

De allí hasta el cierre, el conjunto colombiano aprovechaba el nerviosismo y el adelantamiento de los jugadores mendocinos y pudo haber liquidado el pleito. Pero las oportunidades perdidas le dieron una última ficha al “Tomba” que, como en el casino, acertó un pleno sobre el final y festejó un empate impensado.

Sobre el final, una corajeada de Nicolás Sánchez le permitió al local ganar una pelota en la medialuna rival y la cesión al goleador Caruso terminó con la pelota en la red. El 4-4 entregó un partido fantástico, pero un resultado inmerecido.

/// SÍNTESIS

Godoy Cruz 4

Atl. Nacional 4

Godoy Cruz: Torrico; Curbelo, Sigali, Nicolás Sánchez, Ceballos; Cooper, Lértora, Rojas, Villar; Rubén Ramírez y Caruso. DT: Nery Pumpido.

Atlético Nacional: Pezzuti; Calle, Tula, Henríquez y Faryd Díaz; Bernal, Mejía, Córdoba y Macnelly Torres; Luis Mosquera y Dorlan Pabón. DT: Santiago Escobar.

Goles: primer tiempo, 8 min. Caruso (GC); 13 min. Mosquera (AN); 29 min. Sigali en contra (AN); 33 min. Ramírez (GC); segundo tiempo, 9 min. y 25 min. Pabón (AN); 23 min. y 44 min. Caruso (GC).

Cambios: primer tiempo, 34 min. Falcón por Curbelo (GC); en el segundo; 11 min. Castillón por Cooper (GC); 30 min. S. Pérez por Bernal (AN); 34 min. Navarro por Ramírez (GC); 40 min. Quintero por Torres (AN); 45 min. Rentería por Pabón (AN).

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil).

/// el dato

Ganó el Flamengo

Flamengo de Brasil superó anoche por 1 a 0 a Emelec de Ecuador, en partido válido por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América, el mismo en el que milita Lanús. El único tanto del conjunto carioca, que ahora reúne 4 puntos en dos presentaciones, fue obra del atacante Vagner Love, rutilante contratación para esta temporada.