Ganó en Manchester

Bielsa también hace historia

Télam

Athletic Bilbao, de España, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, derrotó a Manchester United, de Inglaterra, por 3-2, de visitante, en uno de los partidos de ida jugados ayer por los octavos de final de la Europa League, que constituyó uno de los más resonantes triunfos en la historia del equipo vasco.

Wayne Rooney puso en ventaja al equipo inglés a los 22 minutos de la primera etapa y marcó luego, de tiro penal, en tiempo de descuento; en tanto que Fernando Llorente, a los 44 minutos del período inicial, y Oscar de Marcos e Iker Muniain aumentaron a los 27 min y 45 min de la parte final, respectivamente.

En otro cotejo jugado ayer, el argentino Eduardo Salvio hizo dos goles en Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, que derrotó a Besiktas, de Turquía, por 3-1, de local. Salvio anotó los dos primeros goles del equipo español a los 24 min y 27 min de la primera etapa y fue reemplazado a los 37 min del segundo tiempo.

Además, Manchester City, líder de la Premier League inglesa, con el delantero argentino Sergio Agüero de titular, perdió por 1-0, de visitante, con Sporting Braga, de Portugal, que tuvo a Emiliano Insúa en la formación inicial. Y el argentino Pablo Piatti hizo la cuarta conquista de Valencia, de España, que superó a PSV, de Holanda, por 4-2, de local.

Metalist, de Ucrania, con los argentinos José Sosa, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra, Sebastián Blanco y Jonathan Cristaldo de titulares y con Juan Manuel Torres como suplente, perdió, por 1-0, de local, con Olympiakos, de Grecia, que tuvo a Ariel Ibagaza de suplente.