AMERICANA EN EL AIRE

Liga Nacional

Obras Sanitarias, líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), intentará recuperarse hoy cuando enfrente a Quimsa de Santiago del Estero, en un partido postergado de la 28a. fecha de la segunda fase.

El encuentro se llevará a cabo desde las 22 en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, arbitraje de Juan Fernández y Javier Mendoz.

Obras, con un encuentro menos, es el puntero de la clasificación (junto a Peñarol de Mar del Plata), con 58,5 unidades.

El conjunto de Julio Lamas, afectado por la doble competencia, ganó el domingo último el cuadrangular B de la Liga de las Américas disputado en Caracas.

Pero, el intenso trajín de los viajes, tal vez, le “pasó factura” anoche, a punto tal que se rindió mansamente a merced de Libertad de Sunchales, que lo derrotó por 79 a 61. Por otra parte, anoche, Lanús se impuso frente a Regatas Corrientes por 94 a 64, en partido pendiente de la 28a. fecha..

En el TNA

Ciclista y Argentino animarán hoy el clásico de la ciudad de Junín, en el que se pondrá en juego el liderazgo de la sección TNA1 Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

El programa es el siguiente:

Norte: TNA1: a las 22: Alvear de Villa Angela con Oberá TC, San Isidro de San Francisco con Unión Progresista de Villa Angela. TNA 2: a las 22, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay con Asociación Española de Charata. Lunes, a las 22, Asociación Italiana de Charata con Unión de Sunchales.

Sur: A las 21.30, Huracán de Trelew con Banda Norte de Río Cuarto; a las 21.45, Alianza Viedma con Monte Hermoso Básquetbol; a las 22, Ciclista Juninense con Argentino de Junín. TNA 2: A las 21.45, Sport Club de Cañada de Gómez con Rosario Central; domingo, a las 21.30, Firmat FC con San Martín de Marcos Juárez.

En España

El argentino Hernán Jasen tuvo participación en la victoria que su equipo, Banca Cívica, alcanzó como visitante al líder de la Liga Endesa ACB del básquetbol español, Regal Barcelona, por 66 a 63, en la continuidad de la 23ra. fecha del torneo. El alero bahiense actuó durante 14 min y anotó 5 tantos. Los otros resultados de la fecha fueron: Assignia Manresa 86, Blusens Mombus 77 (Javier Bulfoni 11 puntos); Lucentum Alicante 65, Valencia 70; Caja Laboral 75 (Pablo Prigioni 2 puntos), CAI Zaragoza 65; Joventut 91 (Federico Van Lacke 7), Bizkaia Bilbao 67; Unicaja 81, Lagun Aro 89; Ucam Murcia 76 (Juan I. Jasen 8), Gran Canaria 60.