Fórmula 1

“Los mejores...”

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, celebró una importante reunión con el director del equipo Stefano Domenicali y con “los mejores ingenieros”, que se centró en el desarrollo de la nueva F2012.

“Me encontré con un equipo que está muy concentrado y decidido. Vi en Domenicali y en nuestros ingenieros un gran deseo de demostrar lo que valen y de reaccionar a un programa de invierno que no estuvo a la altura de nuestros objetivos. Debo subrayar que estas sólo son nuestras palabras, porque sólo descubriremos la verdad sobre dónde estamos en comparación con los otros después de la clasificación del sábado en Melbourne: hoy por hoy sólo podemos hacer suposiciones”, opinó. “No importa lo que pase en Melbourne, me gustaría recordar a todos que este será el campeonato más largo en la historia de la Fórmula 1 (20 fechas)”, remató.

“Texas estará listo”

Peter Wahl, socio director de los diseñadores de circuitos Tilke GmbH, está convencido de que el “Circuito de las Américas” estará listo para albergar su debut en la carrera de F-1 en noviembre. Los trabajos de construcción siguen las fechas previstas a pesar de los problemas iniciales, y parece que Estados Unidos regresará al deporte después de una ausencia de cuatro años. “Es hora de decir que todo está bien. Va a estar todo preparado”, explicó al diario The Statesman. “Ya podemos decir que estará listo antes de noviembre”, afirmó. “Estoy seguro de que cumplirá todos los requisitos de la F-1. Será uno de los mejores del mundo. Es como crear un bebé. Ahora todavía estamos embarazados, pero ya sabemos que va a nacer...”, graficó.

Con un circuito urbano proyectado también en New Jersey para otro Gran Premio de F1 en 2013, Wahl consideró que se podría conseguir una “sinergía” positiva para ayudar a promover las dos carreras en armonía.

María será tester

La española María de Villota fue nombrada como piloto de prueba para el equipo Marussia de F-1, convirtiéndose en la única mujer en realizar ese papel en una escudería que participan en esta temporada. La hija del ex piloto de la Fórmula 1 Emilio de Villota, que comenzó dos carreras en 1977 sin lograr un punto, corrió en varias categorías y probó el pasado mes de agosto un auto de Renault-F1 en Paul Ricard, Francia.

El nuevo auto de licencia rusa Marussia MR01 sólo rodó unos pocos kilómetros limitado para propósitos promocionales antes del comienzo de la temporada en Australia la próxima semana.