Se enfrentará al neuquino Billi Godoy

Baldomir vuelve al ruedo

A_MG.jpg

Carlos Baldomir vuelve a pelear. El mes que viene, el “Tata” se enfrentará a Billi Godoy. En la foto, en una velada realizada en Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero, con admiradoras (entre ellas, “La Princesa” Carolina Dagrón); más atrás, el ex campeón argentino gallo, Hugo Bidyerán. Foto: Mauricio Garín

El santafesino, ex campeón mundial welter, subirá al ring el 14 de abril, en Neuquén, ante el invicto local.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El ex campeón welter CMB (Consejo Mundial de Boxeo), el santafesino Carlos Manuel Baldomir, probará al invicto neuquino Billi Godoy, en una pelea que se disputará el sábado 14 de abril en la ciudad de Neuquén, en una velada se denomina “Choque Perfecto”. El “Tata” Baldomir, de 40 años de edad, será una buena medida para la carrera ascendente del imbatido neuquino, quien ostenta dos títulos: argentino y latino del CMB y OMB, los cuales no pondrá en juego.

El ex campeón de la categoría welter CMB, después de la derrota por la vía rápida sufrida frente a “Canelo” Álvarez en septiembre de 2010 en Los Ángeles, realizó tres presentaciones con sendas victorias por puntos; con Amílcar Funes Melián, Eduardo Flores y Rubén Silva Díaz, estas dos últimas en 2011.

En el pasado, Baldomir, quien realizó 67 peleas, de las cuales ganó 48 (14 KOs), perdió 13 y empató 6, le arrebató el mencionado título al estadounidense Zab Judah, en enero de 2006, cuando le ganó por decisión en forma amplia, bajo la dirección del recordado técnico, Amílcar Brusa.

Luego lo defendió con éxito al derrotar por nocaut técnico al ítalo-canadiense Arturo Gatti, en espectacular pelea disputada en Atlantic City, en julio del mismo año. Y resignó la corona ante el hasta ahora imbatido púgil estadounidense, Floyd Mayweather, quien lo derrotó ampliamente por puntos en el Mandalay Bay Hotel de Las Vegas en noviembre de 2006.

En tanto “El Niño” Godoy, que ostenta un palmarés de 24 peleas ganadas, en igual cantidad de presentaciones, con 13 nocauts, viene de obtener el cinturón latino interino en categoría mediano del CMB y OMB, al vencer por nocaut técnico antes de cumplirse los dos minutos de pelea, a Lucio Silva, en el Club San Martín de Viedma, en Río Negro.

Entre los triunfos más destacados del pugilista nacido en la localidad neuquina de Centenario, se pueden mencionar los que obtuvo contra Fernando Pereyra, Francisco Mora, Javier Alberto Mamaní, Sergio Sanders, y Claudio Ábalos, a quien batió en mayo y octubre del año pasado, arrebatándole el cinto argentino en la primera de ellas, en el estadio Ruca Che de Neuquén.

Defiende la “Gata”

La pampeana Mónica Acosta defenderá esta noche los títulos superligero AMB y CMB ante la brasileña Michelle Bonassoli (10-5-0, 9 KOs), en pelea que se disputará en el Polideportivo Municipal de General Conesa, en la ciudad bonaerense del mismo nombre. La velada denominada “Perfume de KO” será transmitida en directo desde las 23 por el Canal 610 de DirecTV. Acosta (15 triunfos y dos empates, con dos nocauts) quien está invicta como profesional, es favorita para retener los títulos AMB y CMB de la división, y tendrá una rival que no tiene su jerarquía pero posee experiencia, pega fuerte, y habitualmente complica a sus rivales.

Pero la “Gata” tiene como objetivo unificar la corona ante la titular superligero de la OMB, la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, y prometió que el título “quedará en Argentina”.para ello entrenó con el técnico Luis “Cuti” Barrera, el entrenador Darío Fernández, y la preparación física de Javier Viglizzo.

Bermúdez y Rivas, por el título

La santafesina Daniela Bermúdez irá por el título interino gallo de la AMB ante la venezolana Mayerlin Rivas, en una pelea que se efectuará el sábado 31 de marzo en el Club Atlético Talleres de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, ubicada en el sur del Gran Rosario. “La Bonita” Bermúdez (7-2-2, 2 KOs) tendrá su oportunidad mundialista en su ciudad natal. Intentará capturar el cinturón interino gallo AMB, en un exigente compromiso ante “La Monita” Rivas (7-1-1, 6 KOs). La campeona regular es la bonaerense Sabrina Maribel Pérez, quien solicitó un receso por un problema de salud, entonces la AMB acordó la realización de una pelea por el interinato. La ganadora deberá enfrentar a Pérez para unificar las coronas cuando se encuentre repuesta de su afección.

Bermúdez se ganó el respeto de los aficionados cuando realizó una actuación sobresaliente ante la campeona minimosca Yésica Bopp (mejor boxeadora Latina 2011 de la AMB y OMB), perdiendo ajustadamente por decisión tras 10 asaltos el 24 septiembre pasado, en Mendoza.

/// lo importante

“Cazador” y “Facha”

Esta noche, en el Polideportivo Municipal de General Conesa, en Buenos Aires, como parte de la velada en la que se presentará la “Gata” Acosta ante la brasileña Michelle Bonassoli, subirán al ring dos representantes del Club Atlético Olimboxing de nuestra ciudad. Uno de ellos será el mediano Julio César Cáceres (7-1-1, 6 KOs), quien se medirá con el rosarino Arnaldo Alcides Benítez (3-7-0, 2 KOs), a cuatro rounds. El otro púgil que entrena con Osvaldo Salami y Pablo Gómez, que será parte del festival, es el invicto rafaelino Juan Alberto Ríos (3-0-0, 3 KOs), que enfrentará a Héctor Alfredo Benítez (1-2-0, hermano de Arnaldo Alcides), en categoría superligero, a la distancia de cuatro asaltos.

/// EL DATO

Marchiano-Olea

El nicoleño Damián Marchiano irá esta noche por el título interino Latino gallo CMB ante el colombiano Alex Olea (9-5-0, 5 KOs), pelea a efectuarse en el gimnasio del club Belgrano de San Nicolás. Marchiano (17-7-1, 7 KOs), de 32 años, volvió a la actividad en noviembre pasado, cuando en su ciudad, venció por nocaut en dos rounds al paraguayo Erich Sanabria Franco, tras haber realizado una serie de presentaciones en el exterior con resultados negativos.