Edición del Viernes 09 de marzo de 2012

Edición completa del día

Lauro batió el récord sudamericano bajo techo de lanzamiento de bala - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En el mundial de Turquía

Lauro batió el récord sudamericano bajo techo de lanzamiento de bala

A.jpg

Germán Lauro tuvo un buen comienzo en el Mundial de Turquía. Foto: Agencia EFE.

El atleta argentino logró la cuarta ubicación entre 23 participantes. Es nuevo líder del ranking sudamericano permanente bajo techo.

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

El bonaerense Germán Lauro, clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres, medallista en los Panamericanos Guadalajara 2011 y líder del ranking argentino de lanzamiento de bala, accedió hoy a la final del mundial indoor de atletismo, en Estambul, Turquía, en el que estableció un nuevo récord sudamericano y nacional bajo techo.

Lauro, de 28 años, que participa de su primer mundial indoor, en el que fue el único sudamericano en su especialidad, terminó cuarto, entre los 23 atletas que compitieron en la fase clasificatoria, con una marca de 20,40 y quedó como nuevo líder del ranking sudamericano permanente bajo techo al superar dos veces el registro del chileno Gert Weil (20,15 de 1985)

El atleta bonaerense, quien está realizando su primera temporada indoor, logró una marca de 20,08 en su primer lanzamiento y de 20,35, en el segundo, y quebró así hoy tres veces su propio récord argentino bajo techo en este año que había establecido en Dusseldorf, Alemania, el viernes 10, con 19,86 metros (con el que finalizó cuarto), y luego el domingo 19, en Espinho, Portugal, donde terminó segundo con 19,89.

Lauro finalizó cuarto en la fase clasificatoria detrás del polaco Majewski Tomasz, tercero con 21,17; el estadounidense Reese Hoffa, segundo con 21,23 y el alemán David Stort, primero con 21,43, con los que disputaba la final al cierre de nuestra edición, al igual que con el estadounidense Ryan Whiting, quinto con 20,37; el holandés Rutger Smith, sexto con 20,21; y los rusos Ivan Yusshkov -séptimo con 20,13- y Maksim Sidorov, octavo con 20,14.

Lauro, lidera el ranking argentino de todos los tiempos en esta disciplina con 20,43 metros, marca con la que conquistó la medalla de plata en el XIV Campeonato Iberoamericano de atletismo disputado en San Fernando, Cádiz (España), el 4 de junio pasado de 2010.

El argentino obtuvo hoy, además, el cuarto mejor registro de su historia luego de los 20,43 metros (del 04/06/2010); 20,42, en Santa Fe (02/10/2011) y 20,41, marca con el que ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, el 25 de octubre del año pasado.

Lauro logró con 20,09 metros, el 15 de mayo del 2011 en Belén, Brasil, la marca mínima B exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf), que lo habilita a participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El bonaerense disputará en Londres sus segundos Juegos Olímpicos luego de su participación en Beijing 2008 (marcó 19,07 metros) y compitió en los mundiales de Osaka, Japón, en 2007 (19,19); Berlín 2009 (sin marca) y Daegu, Corea del Sur, 2011 (19,50).

Lauro ganó el 2 de junio del año pasado, con una marca de 19,61, su cuarta corona sudamericana en lanzamiento de bala, ya que anteriormente lo había conseguido en Tunja, Colombia, 2006 (18,97), San Pablo, Brasil 2007 (19,65), y Lima 2009 (19,20)

Salón de la Fama

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf) anunció la creación de un Salón de la Fama para sus deportistas.

Al ejemplo de las grandes modalidades deportivas de Estados Unidos en el “Hall of Fame” se perpetuará la memoria de 24 figuras del deporte que con sus actuaciones hayan conseguido grandes méritos, según comunicó hoy el presidente de la Iaaf, Lamine Diack, antes del inicio de los campeonatos mundiales de atletismo bajo techo que se disputan en Estambul.

Entre los doce primeros atletas en el Salón de la Fama figuran, según palabras de Diack, el norteamericano Jesse Owens, el finlandés Paavo Nurmi, el checo Emil Zatopek y la holandesa Fanny Blankers-Koen.

Con ocasión de los festejos de centenario de la Iaaf, a finales de noviembre en Barcelona, ingresarán oficialmente 24 atletas en el Hall of Fame.

Cada uno de ellos debe haber ganado dos medallas de oro en Juegos olímpicos o campeonatos del mundo y haber establecido como mínimo un récord mundial. Además, en el momento de su elección, es requisito que hayan finalizado su carrera activa por lo menos diez años antes.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 09 de marzo de 2012
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Intervención de la URI: detallaron los nuevos operativos policiales -  -
Política
Concejo: chicanas y reclamos políticos tras la escalada de violencia y muerte - De izquierda a derecha. Alejandra Obeid e Ignacio Martínez Kerz (PJ); Leandro González (FPCyS) y Rossana Ingaramo (UCR-Cambiemos), entre otros, se entreveraron en la discusión. -
Diputados insistió en sumar Santa Fe  y Rosario al Fondo de Obras Menores  - Palo Oliver reclamó discutir toda la situación de municipios y comunas. Busatto cuestionó la postura frentista de no hacer ley ayer el proyecto. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal