Pretemporada de lujo

Una cita imperdible en Sauce Viejo

Una cita imperdible en Sauce Viejo

Visitante de lujo. Siempre la presencia de un exponente del máximo nivel del rugby a nivel clubes en nuestro país sirve para compartir vivencias y seguir en el camino del crecimiento. Foto: Pablo Aguirre

Santa Fe Rugby y Universitario reciben desde hoy la visita del San Isidro Club. Esta tarde habrá un entrenamiento conjunto en Las Delicias y mañana, desde las 14, habrá partidos entre los tres equipos en la cancha del tricolor.

 

Matías Leiva

[email protected]

El Santa Fe Rugby Club y Universitario de nuestra ciudad tendrán este fin de semana un invitado de lujo: el San Isidro Club, múltiple campeón de Buenos Aires y uno de los clubes más poderosos y tradicionales del país.

Las tres instituciones programaron una serie de actividades de pretemporada que se desarrollarán en nuestro medio y que comenzarán esta tarde en las instalaciones de Uni, en el barrio Las Delicias, y proseguirán mañana con una serie de partidos en el predio del SFRC, en Sauce Viejo.

La llegada del representativo de la “Capital del Rugby” fue por iniciativa de los clubes santafesinos, los que sortearon quién se quedaba con la localía para los encuentros de mañana, siendo favorecido el tricolor. No obstante, la idea es que esta iniciativa se repita año a año, aprovechando las muy buenas relaciones que hay entre los tres clubes (tanto SIC como SFRC son asiduos participantes del torneo Alberto Pelossi, organizado anualmente por Uni).

El conjunto de San Isidro arribó este mediodía a nuestro medio (la delegación está compuesta por 45 jugadores) y por la tarde, a partir de las 19.30, realizarán un entrenamiento conjunto con la Primera división de Universitario, actividad de la que participarán también entrenadores del SFRC. Posteriormente, el director deportivo del SIC junto a otros miembros del club brindarán una charla informal durante el tercer tiempo que se ofrecerá en las instalaciones del barrio Las Delicias. En tanto, mañana las actividades se trasladarán a Sauce Viejo. Allí, en horario matutino, habrá otra charla de la que participarán entrenadores, dirigentes y jugadores de los tres clubes, para posteriormente participar de un almuerzo que incluirá a los tres planteles.

Luego vendrá lo mejor: los partidos de rugby. Todo comenzará a las 14 cuando se enfrenten el Santa Fe RC ante Universitario (ambos con sus segundos equipos). Posteriormente, a las 15.45, el primer equipo de los “Cuervos” jugará ante uno de los dos equipos que presentará el SIC; y a las 17 el primer equipo del SFRC hará lo propio ante la restante formación sanisidrense.