EL DOMINGO

Noche de grandes cantautores en el Foro

La nota

En esta visita a la ciudad, Olga Román presentará material de su último disco, “Seguir Caminando”, grabado en 2011. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

En un encuentro que reúne a grandes músicos locales e internacionales se presentará la reconocida cantante española Olga Román, ex vocalista de Sabina. También estarán en escena el rosarino Pedro Reñé y el porteño Hernán Lerner.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este domingo se realizará un encuentro de cantautores, donde se destaca la presentación de la cantante española Olga Román, una de las voces que acompañó a Joaquín Sabina durante años. También participarán destacados músicos de la escena nacional como Pedro Reñé y Hernán Lerner.

La cita es a las 21 en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. Las entradas tienen un valor de 50 pesos, 40 con descuento.

En esta visita a la ciudad de Santa Fe, Olga Román presentará material de su último disco, “Seguir Caminando”, grabado en 2011. Este material “es una declaración de intenciones, un disco que sube un escalón más en calidad y solvencia, un disco que mira hacia adelante con valentía y optimismo consciente de que, en realidad, el viaje es el camino y lo mejor siempre está por llegar”, aclaró la cantante.

Por su parte, Pedro Reñé presentará “Nos-Otros”, un disco doble con canciones propias y versiones de otros autores que ya lo ha presentado España, Nueva York y Rosario.

Hernán Lerner también desplegará material de su nuevo material “Canción de Autor”, grabado recientemente en Buenos Aires.

Voz propia

Olga Román comenzó su carrera musical grabando como voz solista en el último disco del emblemático grupo “Nuestro Pequeño Mundo”. Poco después, en 1983 y 1984 cantó con Luis Eduardo Aute, grabando en su disco en directo “Entre amigos”, acompañándolo en dos giras y en el disco “Cuerpo a cuerpo”.

En 1985 viajó a Boston para ampliar sus estudios musicales. Se graduó en el Berklee College of Music y allí se quedó ocho años, participando en distintos proyectos musicales y formando el “Olga Román Quartet” con el que actuó en numerosos festivales de jazz de la Costa Este y Canadá; entre otros el Montreal Jazz Festival, Québec Jazz Festival y el Boston Globe Jazz Festival, así como en radio y televisión.

En 1992, fue nominada como mejor cantante de jazz a los Boston Music Awards. Hay, un especial que grabó para la televisión pública PBS en 1992 que todavía se sigue emitiendo.

Regresó a España en 1993. Desde entonces y hasta 2006 ha acompañado a Joaquín Sabina en discos y giras por España y Latinoamérica, compartiendo este trabajo con su carrera en solitario. También ha participado en el disco homenaje a Sabina “Entre todas las mujeres”, interpretando “Esta boca es mía”.

Su voz se puede escuchar en algunas bandas sonoras de cine como “Entre Rojas”, “El amor perjudica seriamente la salud”, “El lugar donde estuvo el paraíso”, “Nada que perder”, “El principio de Arquímedes”, “Cara de queso” y en algunas grabaciones de artistas tan variados como Jorge Drexler, Fito y los Fitipaldi, Extremo duro o Pablo Guerrero.

Desde el 2001, Olga ha grabado tres discos “Vueltas y vueltas (2001), Olga Román 2 (2005) y Seguir caminando (2011), donde nos muestra su particular visión del pop con influencias jazzísticas y latinas.