EL SÁBADO

“Edipo y yo” en la Marechal

1.jpg

La obra dirigida por Edgardo Dib es protagonizada por Sergio Abbate, Guillermo Frick, Raúl Kreig, Claudio Paz, Marcelo Souza y Rubén Von Der Thüsen. Foto:ARCHIVO EL LITORAL

La Comedia Universitaria 2010 de la UNL presentará una nueva función.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Comedia Universitaria 2010 de la UNL presentará una nueva función de “Edipo y yo” este sábado, a las 22, en la sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). La obra dirigida por Edgardo Dib es protagonizada por Sergio Abbate, Guillermo Frick, Raúl Kreig, Claudio Paz, Marcelo Souza y Rubén Von Der Thüsen.

La obra, que resultó ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro, está basada en el clásico de Sófocles, Edipo Rey. De la mano de actores de marcada trayectoria, Dib trabajó sobre el texto original, adaptándolo y actualizándolo, pasando por diferentes géneros como el vodevil y la comedia familiar, pero arribando inexorablemente a la tragedia original.

Una de las características a destacar de la puesta es que la obra está interpretada sólo por hombres, donde todos rotan en la personificación de Edipo. El director aclara que “El género en sí mismo fue un desafío porque es la primera vez que dirijo una tragedia griega (...). La obra está interpretada sólo por hombres, ese hecho puede tener un parangón con que las tragedias griegas eran interpretadas por hombres, pero surgió de manera intuitiva, de una imagen que vino a mi mente: un grupo de hombres vestidos de traje, enfrentados a una pared. Todos los hombres que actúan hacen de un único Edipo”.