Concurso seven wonders

Santa Fe quedó afuera

La organización Seven Wonders dio a conocer ayer el resultado de la preselección de las ciudades que fueron candidatas a ser distinguidas como “maravillas del mundo”. Entre 1.200 nominadas de 220 países estaba Santa Fe, aunque no figuró en la lista de 300 que pasaron a la segunda instancia del certamen, que definirá las 7 ciudades más “maravillosas del mundo”.

En América Latina, el primer lugar quedó para Mendoza -lo que para muchos fue una sorpresa-, y Buenos Aires terminó en la cuarta posición, luego de Cusco y Lima, según publica la pagina oficial de la organización, www.cities.new7wonders.com. La ciudad de Salta se ubicó en el sexto puesto.

El sitio “Mendoza on line” reconoce en su edición de hoy que el resultado de la votación se dio “gracias a la gente y al equipo de “Mendoza Maravillosa”, que trabajó incansablemente en una importante campaña de difusión.

Cuando se dio a conocer la noticia de que Santa Fe había quedado nominada para participar en el concurso -en una reunión que se realizó en la Bolsa de Comercio-, el presidente de la institución, Eduardo González Kees, había destacado el logro de que la ciudad esté entre las 1.200 nominadas. “Es un mensaje que los santafesinos tenemos que tomar para valorar lo que tenemos”, dijo en la ocasión.