Denuncia porteña

“Nos quieren ahorcar como a las provincias”

DyN

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, acusó hoy a la Casa Rosada de intentar avanzar en un “ahorcamiento financiero y económico” de la ciudad de Buenos Aires, “como hace con el resto de las provincias, para generar un gobierno unitario de toma de decisiones” sólo desde el poder central.

Frente a la determinación del Ejecutivo nacional de enviar un proyecto al Congreso que incluye la transferencia de las líneas de colectivos a la órbita de la Ciudad, además del traspaso del subte, Montenegro advirtió que “asusta cómo se toman las decisiones” y la “falta de diálogo” entre ambas jurisdicciones.

“Aceptar que un gobierno nacional utiliza su poder para hacer arrodillar a los gobernadores de un país para poder cambiar el sistema de gobierno es triste”, condenó.

En declaraciones a las radios Mitre y La red, el funcionario del gobierno de Mauricio Macri alertó: “Es una muy mala imagen la que estamos dando para tratar de llevar adelante a buen puerto (las negociaciones) a fin de generarle una mejor calidad de vida a la gente”.

Que este tema llegue a la Justicia “es un papelón”, admitió.

Al referirse al proyecto en el que la Nación subió la apuesta en el cruce que mantiene con la administración porteña, Montenegro juzgó que “esto tiene que ver con un ahorcamiento financiero y económico que está tratando de hacer el gobierno nacional con la ciudad de Buenos Aires, como lo hace con el resto de las provincias del país, para generar prácticamente un gobierno unitario de toma de decisiones desde el gobierno central”.