En la apertura del año judicial

Gastaldi convocó a una Justicia que dé respuesta a los excluidos

a.jpg

“Muchísimas personas están en una situación que ha sido definida como ‘ajurídica’. Es decir, no están contempladas por la realidad de los derechos”. Foto: Mauricio Garín.

Apuntó a que un amplio sector de la sociedad queda fuera de la concepción clásica de la protección de los derechos, y que los jueces deben estar preparados para atender esa situación.

Candidatos a jueces: sigue incompleta una comisión clave.

La Legislatura sólo logró cumplir con el protocolo

A.jpg

Tras jurar, el defensor del pueblo adjunto (zona norte), Luciano Leiva, recibió el saludo del vicegobernador Jorge Henn.

Foto: Gentileza Cámara de Diputados

 

Más allá de actos formales a la sesión de ayer le faltó lo principal: que funcione la comisión que debe evaluar a los jueces antes de que sus pliegos sean aprobados o rechazados.

Recambio diplomático

En medio de la tensión por Malvinas, Gran Bretaña puso a otro embajador

a.jpg

Shan Morgan dejará la embajada británica en Argentina, que ocupa desde 2008.

Foto: Télam

John Freeman es un especialista en no proliferación de armas nucleares, terrorismo y lucha contra el narcotráfico. Buscará “contribuir al desarrollo de una relación de mutuo beneficio”.

Inversión de 160 millones de pesos

Hacia los 80 centros de salud

El plan se inició en 2008 y sustenta la estrategia de atención primaria. Ya son 56 los centros inaugurados en toda la provincia

Por el caso Ciccone

Crece la presión sobre Amado Boudou

El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, sostuvo hoy que el gobierno “tiene que entregar” al vicepresidente Amado Boudou por el caso de la ex Ciccone Calcográfica,-...

Denuncia porteña

“Nos quieren ahorcar como a las provincias”

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, acusó hoy a la Casa Rosada de intentar avanzar en un “ahorcamiento financiero y económico” de la ciudad de Buenos Aires, “como hace con el resto de las-...

/// Gremiales