Sunchales

Bolatti inauguró un nuevo período ordinario de sesiones

b.jpg

Durante su discurso en el Concejo, el mandatario hizo referencia a tres ejes temáticos en los que se basará su gestión. Foto: Prensa Municipalidad de Sunchales.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, llevó adelante la apertura del período ordinario 2012 de sesiones del Concejo Municipal frente a la presencia del cuerpo deliberativo en pleno, funcionarios municipales, medios de comunicación y público en general.

En su discurso el mandatario hizo referencia a 3 ejes temáticos: la forma de entender la gestión pública por parte de su equipo, la situación general del municipio al inicio de gestión y la propuesta de trabajo para los 4 años de gestión.

En un principio, Bolatti remarcó tres puntos indispensables para el éxito de una gestión pública: la planificación, el trabajo en equipo y los recursos adecuados.

Seguidamente el intendente informó cuáles serán las prioridades de gestión, destacando el diálogo con los actores de la comunidad, la incorporación de equipamiento adecuado para el desempeño de tareas, las capacitaciones para el personal y la previsibilidad de las acciones a desarrollar.

Respecto a la situación general del municipio al inicio de gestión, Bolatti comunicó que, desde el punto de vista económico-financiero, al 10 de diciembre de 2011 la municipalidad poseía ejecutado el 72 % del presupuesto, 2,7 millones de saldos bancarios y con 1,4 millones de deudas a proveedores (con algunos meses de atraso en el pago). También hizo alusión a la antigüedad de muchas de las maquinarias y herramientas del corralón municipal, que requiere de constantes reparaciones y hacen perder eficacia en los servicios brindados a la comunidad; para mejora esta situación el objetivo es ir incorporando nuevos equipos.

Para el cierre de este punto, afirmó el intendente que “hay gestiones pendientes con distintos grados de avance y resolución vinculadas a temas como vivienda, programas sociales nacionales y provinciales, infraestructura en general y recursos adicionales para obras y servicios”.