En el acceso a Buenos Aires

Varios heridos en un choque de ómnibus contra camión

A.jpg

El estado en el que quedó el vehículo que transportaba a los jubilados. Foto: Agencia DyN.

Una docena de heridos -uno de ellos grave- fue el saldo del choque entre un ómnibus alquilado por una agencia de turismo que se dirigía a Mar del Plata, al impactar contra un camión cargado de listones de madera.

 

DyN

Un ómnibus con un contingente de jubilados chocó hoy contra la parte trasera de un camión en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Munro, partido de Vicente López, y sufrieron heridas doce personas, entre ellas una de gravedad.

Por su parte, el chofer del vehículo impactado denunció que el colectivero “se durmió” cuando conducía a “más de 100 kilómetros por hora”.

Fuentes policiales dijeron a DyN que el accidente ocurrió a las 4.15 en el kilómetro 15 de la autopista, mano a Capital Federal, donde por causas que se investigan un colectivo de la empresa Veraye Omnibus SA (Vosa), con 61 ocupantes, colisionó contra un camión con acoplado que transportaba listones de madera.

Voceros de Vosa manifestaron a esta agencia que el ómnibus, el interno 2069, había salido de Rosario con destino a Mar del Plata, “alquilado por una empresa de turismo” para realizar ese trayecto, mientras que el camión viajaba desde Federación, Entre Ríos, hacia Quilmes, en el Gran Buenos Aires.

Heridos atrapados

Producto del choque, doce de los ocupantes del colectivo resultaron heridos, tres de los cuales quedaron atrapados: el chofer, un coordinador y un jubilado. Bomberos y policías trabajaron en el lugar, donde pudieron retirar de los hierros retorcidos del ómnibus a las tres personas.

Todos los heridos fueron llevados al hospital Bernardo Houssay, de Vicente López, donde sólo quedó internado el coordinador, quien sufrió un “traumatismo grave en una rodilla” y otras lesiones, precisó el director del establecimiento sanitario, Antonio Harón.

A media mañana, el trabajador, Javier Garay, de 30 años, fue derivado a la clínica Dupuytren, de Capital Federal. Los otros heridos sufrieron “traumatismos leves” y presentaban “un muy buen estado general” pasadas las 10, detalló Harón, quien explicó que los jubilados lesionados se quedaron durante unas horas en “una sala de contención” del centro de salud, con profesionales que contribuyeron a generar “un marco de comprensión sobre lo sucedido”.

Por su parte, el chofer del camión, identificado sólo como Ángel, denunció que el colectivero “se durmió” y calculó que viajaba al mando del ómnibus a “más de 100 kilómetros por hora”.

“Sentí el golpe, miré por el espejo (retrovisor) y el colectivo estaba metido atrás (del acoplado), insertado. Yo calculo que venía a más de 100 (kilómetros por hora) y encima, dormido. No podés comerte así a un camión cuando no venía nadie de frente. Podía haberse abierto. Se durmió”, enfatizó.

A causa del siniestro, se registraron demoras en el tránsito hacia la ciudad de Buenos Aires.