Ayer por la tarde

Cayó avión fumigador en San Justo

B.jpg

El piloto resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen. Foto: Carlos Yesciani

San Justo (Por Carlos A. Yesciani). - Un avión fumigador se precipitó a tierra, ayer por la tarde, mientras pulverizaba con agroquímicos un campo sembrado con soja en la zona de San Justo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15 de la víspera en un campo sembrado con soja, ubicado a 4 kilómetros al noreste de la ciudad de San Justo, más precisamente a 800 metros al norte de la ruta provincial 61S, que une San Justo con la ruta provincial Nº 1.

Allí, por causas que se investigan, volaba el avión Zes Cessa que cumplía tareas de fumigación tripulado por el piloto Fabián Marcelo Leporati de 43 años con domicilio en la localidad de Pujato en nuestra provincia, cuando en un momento, el piloto perdió el control de la aeronave y se precipitó a tierra.

Enterados de la tragedia Personal de la Comisaría Primera y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Justo, concurrieron al lugar donde socorrieron al piloto.

Según fuentes confiables el piloto a raíz del tremendo impacto sufrió lesiones de suma gravedad y también el liquido tóxico que se derramo alcanzo su cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local y debido a la gravedad de su cuadro, derivado en forma urgente al hospital Cullen de la capital provincial.

Es de destacar que los bomberos y policías que trabajaron en el lugar, debieron sortear varios pantanos, para llegar al avión, ya que después de las intensas lluvias, los caminos se encuentran intransitables.

Así mismo el Cuerpo de Bomberos realizó una limpieza del lugar donde se derramo el líquido tóxico.