EN EL MARCONETTI

Danza y expresión aérea

Del 27 al 29 de marzo los docentes Pablo Cuello, Joca Vergo y Carolina Arias Heer, integrantes de la Compañía Subcielo, dictarán un seminario de Danza y Expresión Aérea en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe).

El encuentro girará en torno al abordaje de técnicas aéreas (danza vertical, péndulo con arnés, elásticos, vuelo con estafa) y nociones básicas de danza contemporánea para trabajarlas como nuevas posibilidades de expresión corporal, escénica y dramática.

Serán tres encuentros intensivos destinados a actores, bailarines, artistas circenses y público en general; interesados en la exploración de la expresión corporal aérea a partir de vivenciar el vértigo, la velocidad y la movilidad del centro de gravedad y nuevos puntos de equilibrio. Pablo Cuello explicó que “si bien cada elemento aéreo conlleva una técnica especifica y compleja, el objetivo del seminario no es la profundización en ella sino el abordar el despliegue de procesos expresivos a partir de la experiencia en los dispositivos”. Desde este enfoque, durante los encuentros se realizará una primera etapa con ejercicios de calentamiento corporal a partir de nomenclatura de danza contemporánea. Luego se trabajará en la experimentación de los elementos aéreos y en la improvisación a partir de la interacción de estas herramientas, sus bases técnicas y sus posibilidades expresivas junto a la danza de piso. Cada jornada finalizará con ejercicios de estiramiento y oxigenación muscular y ejercicios colectivos de Conctact para lograr una relajación muscular apropiada.

El seminario desarrollará de 17 a 21, con un arancel de 220 pesos. Las inscripciones están abiertas y se realizan en el Teatro Municipal (San Martín 2020; 4571883/4) de 9 a 13 y de 17 a 20.