DESDE EL LUNES

“Todo lo que pasa” y un nuevo desafío

b.jpg

Conducido por Hugo Isaak (en el centro), el programa contará con la participación especial de Diego Terenziani, Andrea Scándolo, Noelia Yossen y Ricardo Porta. Foto: Gentileza producción

 

“A media mañana la gente ya está informada con lo primordial, por eso proponemos un formato más abarcativo, tipo magazine”. Con estas palabras Hugo Isaak sintetizó el desafío que comenzará este lunes: la quinta temporada de “Todo lo que pasa” en la pantalla de Canal 13, en nuevo horario: a las 10 y hasta las 11.30. “Horario en el que hay más gente levantada -comentó-. El público está, nuestra propuesta es insistir con la fórmula que nos dio satisfacciones en estos cuatro años”.

“Todo lo que pasa” nació primero en radio, de la mano de Issak y Andrea Scándolo, y en 2008 inauguró la franja matutina en la pantalla local. “Cuando se presentó esta oportunidad de televisión, lo charlamos con Andrea y nos pareció oportuno. El nombre nos gustaba y pegó, son cuatro palabras que dicen mucho”, contó su ideólogo. Tal como infiere desde el título, su objetivo es la ambiciosa empresa de “contarle a la gente todo lo que pasa, y creo que lo conseguimos. Cuando comenzamos, el horario de las 8 de la mañana en nuestra ciudad era una franja prácticamente virgen, por eso cuando surgió la propuesta hubo que pensarla un poco. La analizamos, nos animamos y nos fue bien: la gente nos vio, aprobó y apoyó. Ahora, el desafío es el nuevo horario: a las 10, en la media mañana”.

En detalle

En respuesta al desafío, el envío buscará “ofrecer cosas distintas, novedosas, para lo que hemos trabajado bastante”. Si bien continuará con su veta informativa, lo hará “desde un formato magazine”, expresó su conductor.

Entre otras propuestas, presentará notas con santafesinos residentes en todo el mundo: desde el músico Hernán Garrefa que toca el oboe en La Scala de Milán, pasando por el ingeniero Juan José Gaitán que vive en Alcalá de Henares (España) donde desarrolla software para escuelas; hasta el reencuentro con el Maestro Carlos Cuesta, quien fue director de la Orquesta Sinfónica Provincial y hoy reside en Madrid, entre otros.

El programa contará con la participación especial de Andrea Scándolo en información y opinión; Ricardo Porta en deportes; Noelia Yossen en espectáculos; Diego Terenziani en información deportiva; y Jorge Fulco en locución comercial. Diariamente, se sumarán a este plantel “columnistas de distintos temas, especialistas en diferentes áreas que van desde la cumbia santafesina hasta las artes plásticas y nuevas tecnologías. También vamos a darle importancia al interior provincial: vamos a traer a todas las reinas de las fiestas provinciales a competir por el reinado del programa. A esto, sumaremos el contacto con la gente mediante las redes sociales y mensajes de texto para que nos plantee sus opiniones, contribuya al programa y se sienta acompañada”.

En suma, Isaak expresó que “vamos a combinar información con notas de color y noticias del ámbito del espectáculo y el deporte. En definitiva, será un programa con información tratada de otra manera. ‘Todo lo que pasa’ logró la credibilidad de la audiencia y sobre esa base seguiremos trabajando”.