El balance de la megamuestra

En Expoagro, el campo pidió mejores créditos y menos trabas para exportar

En Expoagro, el campo pidió mejores  créditos y menos trabas para exportar

A estrenar. En la expo, Case New Holland entregó la primera cosechadora que fabricó en la Argentina, en la planta que la empresa tiene en Ferreyra, Córdoba.

Foto: Campolitoral

En Junín, los productores pidieron mejores tasas para financiar la compra de maquinaria agrícola y lo mismo reclaman los ganaderos que necesitan recomponer sus rodeos. Además, el sector insiste en que se necesita mayor libertad para exportar y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado mundial.

La cadena ganadera

La demanda mundial de carne se va para arriba

“En el mundo, la carne es un bien escaso”, advirtió el consultor Ignacio Iriarte en Expoagro, en el marco de una conferencia que organizó el Rosgan. La demanda de los países asiáticos, con eje en China, está-...

No pasa desapercibida

Para quienes cubrimos la Expoagro y las grandes muestras del sector desde hace tiempo, el desafío periodístico pasa por intentar descubrir las novedades que se exponen en cada nueva edición. Año a año, se destaca el encomiable esfuerzo de las empresas (grandes y chicas) por estar presentes, mostrando allí sus productos más novedosos. No es fácil montar un stand, desde los económico y desde lo logístico; y sobre todo, trasladar al medio del campo los recursos humanos y tecnológicos para desarrollar contactos, fomentar rondas de negocios y atender los requerimientos de la prensa.

/// EL INVITADO

A propósito de los Bajos

Expoagro 2012

Con la mira en la bioenergía

NEM_9054.JPG

Convencimiento. Con su locuacidad habitual, Bragachini se explayó sobre las ventajas argentinas para vender agroalimentos al mundo.

Foto: Gentileza pool de periodistas

Como preámbulo de tres días a pura tecnología e innovación, se llevó a cabo una conferencia del INTA, en el auditorio central. Mario Bragachini instó a productores a agregar valor y generar su energía dentro del campo.

Expoagro 2012

“Construir de abajo para arriba”

CAMPO_P7A.JPG

“En caída libre”. Así calificó Venegas al futuro de la administración nacional. Foto:Campolitoral

El titular de la UATRE también estuvo en la megamuestra. Se manifestó en duros términos contra el Gobierno Nacional y se mostró optimista respecto al fallo del conflicto judicial por la administración del gremio.

Agrodiputados presentes

De visita en la muestra, los diputados Juan Casañas (UCR-Tucumán) y Jorge Chemes (UCR-Entre Ríos) reclamaron la normalización y el fin de la intervención oficial sobre el mercado granario.

Expoagro 2012

Donde el barro no opacó el brillo

Pese a la postergación de la inauguración, la muestra exhibió innovaciones en maquinaria nacional, genética de avanzada en soja y maíz, y el empuje de todo un sector que clamaba por las lluvias que finalmente llegaron.

LA FOTO ///

De charcos y de pronósticos

/// AGENDA