Lo aseguró el intendente, José Corral, frente a la reiteración de piquetes

“No estamos dispuestos a ceder a la extorsión”

a_lc.jpg

Estratégico. Durante 2012, varios piquetes privilegiaron cortar la Ruta 168, el único acceso a la ciudad desde el este.

Foto: Archivo El Litoral (Luis Cetraro)

Corral le dijo a El Litoral que el municipio hará la denuncia en la Justicia cada vez que se bloqueen los accesos a la ciudad. También planteó que muchos reclamos son “injustificados” y están fuera de toda racionalidad.

Habrá controles y un cuerpo de supervisores

Crearán un sistema municipal

para los jardines maternales

A_AA.jpg

Vuelta al recinto. En la primera sesión del año, el tema excluyente fue el nuevo sistema municipal para el Nivel Inicial.

Foto: Amancio Alem

La ordenanza sancionada ayer en el Concejo formalizó un marco normativo que regula la oferta de servicio educativo de los jardines maternales de gestión pública y privada de la ciudad, que reciben a niños de 45 días a 4 años. El municipio quiere inaugurar 30 nuevos jardines.

///BREVE

Sus padres están desesperados por la falta de médicos entrenados

Leo, otro niño con piel de cristal

a.jpg

Insólito. En 2009, la Dirección Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad le denegó a Leo el carné de discapacidad porque su enfermedad no está establecida como razón de minusvalía. En 2010, en otra oficina de la repartición, se lo otorgaron. Foto: Luis Cetraro

En la ciudad ya hay dos casos de niños con epidermolisis ampollar. Para ellos, el único tratamiento efectivo está en Buenos Aires. Las familias de Sofi y Leo reclaman por médicos en Santa Fe especializados en esta enfermedad.