Edición del Martes 13 de marzo de 2012

Edición completa del día

“Ahora mandan los jugadores” - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Carlos Trullet, el día después...

“Ahora mandan los jugadores”

a.jpg

Trullet y su análisis. El ex técnico de Atlético fue duro en sus declaraciones. Habló de todos, especialmente de los jugadores. Foto: M&G Fotografía

Al Cabezón lo despidieron de su trabajo, y tras un arreglo económico con los directivos, el exitoso entrenador culpó, en gran medida, a los jugadores, diciendo que “ahora son ellos los que mandan en un club”.

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Carlos Trullet, despedido como entrenador del primer equipo de Atlético de Rafaela, le endilgó parte de la culpa de su alejamiento de la entidad rafaelina “a los jugadores, porque ahora son ellos los que mandan en los clubes en vez de los dirigentes o los directores técnicos”.

“Hoy los que mandan son los jugadores. Ellos son los más fuertes en los clubes y carecen de solidaridad, ya que cuando las cosas empiezan a salir mal bajan su rendimiento porque saben que si se va el técnico quedan todos limpios, tanto ellos como los dirigentes. Entonces el hincha se vuelve a ilusionar y todo comienza de nuevo”, indicó Trullet en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Por eso considero que soy responsable pero no culpable de este mal momento del equipo, ya que los dos partidos anteriores al de Unión (0-2) los perdimos en el último segundo por errores infantiles. Yo me tengo que hacer cargo de eso, pero la realidad es que no me corresponde”, reflejó.

En el mismo tono crítico Trullet apuntó que toda “esa mierda me la llevo conmigo porque no soy de pasar culpas a otros, pero más allá del desgaste propio de todo este tiempo, el error fue otro. En lo que debo admitir que me equivoqué fue en darles más oportunidades a los muchachos que lograron el ascenso que a otros que quizás se lo merecían más”.

“Lo que pasa es que los proyectos en el fútbol profesional no existen. Entonces, en cuanto se pierden tres partidos, al dirigente lo empiezan a bombardear los representantes y los socios para pedirle que cambie al técnico. Y como otro Súper Manuel Corral (ex presidente de Unión) no volvió a surgir nunca en el fútbol argentino, éstos se doblegan enseguida ante la presión y echan al entrenador, que es lo más fácil”.

“De hecho, a mí en Atlético de Rafaela me dijeron que no iba más y después de 103 partidos me tuve que alejar. Lo único que consensué con los directivos fue la parte económica, porque yo quería seguir”, reveló.

Trullet sostuvo que Atlético de Rafaela “no es un club anárquico, pero cuando los periodistas dicen que el equipo está para pelear arriba se equivocan, ya que no hay ni 2,20 pesos para refuerzos”.

“Yo intuía después del partido con Unión que los dirigentes me iban a decir que me fuera. A lo sumo podría haber llegado a dirigir el partido del jueves con Banfield por la Copa Argentina, más allá de que en las últimas 12 fechas veníamos mal y eso hay que admitirlo. Pero también estoy seguro que con 18 de los 42 puntos que quedan por delante, Rafaela se salva de todo”, cerró.

El Litoral con Zuccarelli

Esto que dice Trullet condice con la breve charla que sostuvo El Litoral con Humberto Zuccarelli, ayudante de campo del Cabezón. “Tenemos la piel curtida y ya hemos salido varias veces adelante de situaciones peores, así que tengo confianza en que así será esta vez”, dijo el hombre que llevó a Unión a jugar en Primera en 1989. A las pocas horas, ambos se despedían de la institución.

La explicación de Carlos Eguiazu

El director técnico Rubén Forestello es “el elegido” de la dirigencia de Atlético de Rafaela para suceder a Carlos Trullet porque “acelera los tiempos de adaptación”, en virtud de su “conocimiento del club, la ciudad y el plantel”, reconoció Carlos Eguiazu, presidente del club.

En diálogo con Télam, el dirigente confió en que la llegada de Forestello, que no tiene experiencia en la primera división, pueda reportar “resultados a corto plazo” para mejorar un “promedio que acecha”. Rafaela, con cuatro puntos en el Clausura y tres derrotas sucesivas, ingresó en zona de promoción por la permanencia, luego de perder con Unión de Santa Fe (2-0), de local, en la última fecha.

Forestello, actualmente en Santamarina de Tandil, firmará su contrato en las próximas horas, una vez que resuelva su salida del club que milita en el Argentino A.

El contrato de Forestello con el club tandilense dispone una cláusula de rescisión, en caso existir una oferta de una institución de categoría superior. Como jugador, el ex delantero militó dos temporadas en Rafaela. En la primera (2002-2003) consiguió el ascenso desde la B Nacional y la siguiente la disputó en la máxima categoría.

En relación a la salida de Carlos Trullet, consumada luego de la derrota ante Unión de Santa Fe, el directivo de Atlético aseguró que se produjo “de común acuerdo y en excelentes términos”.

Al momento de explicar las razones de la decisión, Eguiazu expuso la contundencia de los números: “De los últimos 48 puntos, el equipo sacó apenas 14”.

“Los motivos fueron exclusivamente futbolísticos, su relación con los jugadores era buena, pero se necesitaba un cambio porque el equipo cayó en promoción”, concluyó.

Copa Argentina

Atlético de Rafaela jugará el próximo jueves, a las 21.15, su compromiso por la Copa Argentina ante Banfield y los directivos del club decidieron que Víctor Alfredo Bottaniz sea el técnico para ese compromiso de importancia. Finalmente, se supo que el entrenador de turno utilizará los jugadores que habitualmente juegan en reserva.

Forestello viene para dar pelea

Rubén Darío Forestello, flamante director técnico de Atlético de Rafaela, prometió anoche “pelear por mantener en primera” a su nuevo equipo, que cayó en zona de promoción con la última derrota ante Unión.

Recién acordada su desvinculación de Santamarina de Tandil, el ex goleador le dijo a Télam que dispone “un conocimiento total” de su nuevo plantel, conformado por futbolistas que trató “desde que son chiquitos”.

“Conozco todo porque tengo un pasado en el club. Sé que llego con mucha aceptación y confiaba en que iba a tener un pasaje por Atlético. Espero poder asumir mañana (por hoy) para comenzar a trabajar”, explicó el entrenador, que asumirá su primera experiencia en la división mayor.

Como futbolista, el ex delantero militó dos temporadas en Rafaela. En la primera (2002-2003) consiguió el ascenso desde la B Nacional y la siguiente la disputó en la máxima categoría.

En relación al presente del equipo, Forestello se mostró “tranquilo” por la calidad de sus jugadores y confió en cumplir el objetivo de “mantener a Atlético en primera”.

Hoy llegará a la ciudad para formalizar su contrato y asumir el cargo con vistas al próximo partido ante Newell’s por el torneo Clausura.

Previamente, el jueves próximo, Atlético jugará con Banfield por la Copa Argentina pero con un entrenador interino.

Lo que se dijo en Tandil

La dirigencia de Santamarina de Tandil ya está buscando un reemplazante de Forestello. El conjunto de la provincia de Buenos Aires participa de la rueda final del Argentino A, que depositará un equipo en la próxima edición del campeonato de Primera B Nacional.

Tras la salida de Rubén Darío Forestello, el presidente de la entidad tandilense Pablo Bossio explicó a la prensa local que “tenemos sensaciones compartidas, por un lado la alegría de saber que nuestro técnico es solicitado por un equipo de Primera, y será un paso muy importante para Forestello”, y por el otro “el sabor amargo de no poder seguir contando con su servicio”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 13 de marzo de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores