Piezas importantes para un triunfo fundamental en el Monumental...


Míguez y Montero fueron el medio

Míguez y Montero fueron el medio

Se comieron la Crema. Fausto Montero y Matías Donnet, junto a Pablo Míguez y Jorge Velázquez, superaron ampliamente a los mediocampistas de Atlético Rafaela. Anularon a los generadores de juego del local, y a la vez, no solamente crearon varias situaciones, sino que también llegaron ellos a posición de gol. Foto: M&G FOTOGRAFÍAS

Dentro de un equipo que no tuvo fallas, el uruguayo y el entrerriano fueron dos de los mejores hombres de Kudelka para derrotar a Atlético Rafaela. El plantel se entrenó esta mañana y volvería Rosales.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Aunque la frase se repita fecha tras fecha, más que nada cuando se enfrentan dos equipos que luchan por la permanencia en la categoría, o por no entrar en la zona caliente de los promedios, no deja de ser cierta y ajustada a lo que hace referencia. Unión le ganó a Atlético Rafaela un “partido de seis puntos”. No sólo salió de la promoción, sino que instaló a la Crema en dicho sitio. Además, la derrota del conjunto rafaelino le costó la “cabeza” a Carlos Trullet.

El conjunto de Frank Darío Kudelka fue a La Perla y con autoridad se adueñó de la pelota, del terreno, del juego y del resultado. Para eso, contó con un elenco que cumplió a la perfección con el libreto del técnico. Dos de los protagonistas más destacados (aparte de los autores de los goles), fueron los mediocampistas Pablo Míguez y Fausto Montero: el uruguayo, para marcar el equilibrio en la zona central, y el paranaense, para romper el cerrojo defensivo rafaelino en un escenario de reducidas dimensiones.

“Mucha actitud”

Para Míguez, la actitud fue la base de la victoria en Rafaela y de la igualdad lograda en el complemento contra Colón: “El clásico nos sirvió para darnos cuenta de que podemos salir a ganarle a cualquier equipo y en cualquier cancha. No es fácil empatar un 2 a 0 en contra en un partido tan especial, lo hicimos poniendo mucha actitud y hubiéramos merecido algo más que un punto. Y este partido contra Rafaela también era importante, porque venían cerca de nosotros y era fundamental ganarle. Creo que lo jugamos inteligentemente y los superamos ampliamente, en el resultado y en el juego”.

El uruguayo analizó el triunfo frente a la Crema: “Nosotros llegamos a Rafaela con la mente puesta en el triunfo. Sabíamos que los dos necesitábamos ganar, y por eso salió un lindo partido, pero nosotros tuvimos más y mejores situaciones de gol que ellos, y esa fue la razón por la cual nos quedamos con la victoria: al final terminamos tranquilos, porque nos dimos cuenta de que no nos podían vulnerar”.

Por último, el mediocampista central expresó: “El grupo es muy fuerte, muy unido, y eso se traslada al campo de juego, todos tiramos para adelante, metemos y metemos durante todo el partido, y contra Rafaela tuvimos varias chances de marcar, por suerte metimos dos y nos alcanzaron para ganar”.

“Se nos abrió el arco”

Para Montero, lo bueno es que se cortó la sequía goleadora: “Por suerte, se nos abrió el arco. Pudimos convertir dos goles en el clásico para emparejar un partido especial, y contra Rafaela también hicimos dos, y pudimos haber hecho alguno más. Sabíamos que podíamos llevarnos los tres puntos, por eso salimos a ganar de entrada, estábamos convencidos de que el triunfo era nuestro”.

“Junto con Jorge (Velázquez) planteamos dos mediocampistas sueltos que podíamos llegar por sorpresa en cualquier sector de la cancha, y llegando hasta el arco rival. Otra cosa favorable fue que estuvimos bastante finos con la pelota, y eso fue muy importante para desnivelar en el juego y en el resultado”, explicó el “Memo”.

El joven mediocampista nacido en Paraná valoró la victoria tatengue: “Contra Rafaela más que nunca fue un partido de seis puntos, porque los metimos a ellos en la promoción y nosotros pudimos salir, pero igual no tenemos que quedarnos con esto, en cada fecha se nos presenta una final y estamos trabajando para eso”.

De sumo interés para el sábado

Con vistas al próximo partido de local ante Vélez Sarsfield del próximo sábado 17 a las 16, el Departamento de Prensa de Unión informa lo siguiente:

* La oficina de socios atenderá de martes a viernes en horario corrido de 9 a 21.

* El sábado (día de partido), la oficina de socios estará abierta en el horario de 9 a 13 y únicamente se podrá realizar el pago de cuotas.

* Se ingresa con la cuota de marzo paga.

* No se venderán entradas generales para la parcialidad local ingresando únicamente los socios con el nuevo carné.

* Se solicita a los asociados que realicen los trámites con tiempo para evitar demoras en la oficina.

Míguez y Montero fueron el medio

Tarea cumplida, a festejar. Terminó el partido en Rafaela y Unión inicia el festejo. El masajista Omar Ferrero felicita a Avendaño, Limia abraza a Correa y Míguez saluda a Bologna. Foto: M&G FOTOGRAFÍAS

Míguez y Montero fueron el medio

Creo que el equipo está encontrando regularidad, eso es muy importante, y cuando atacamos somos cinco o seis jugadores que llegamos al área rival, y eso antes no lográbamos hacerlo, lo mejor será seguir de esta manera y tratar de salir lo más rápido de la zona complicada de los promedios, aunque sabemos que esto es largo. Esta vez sumamos tres puntos y quedamos afuera de la promoción, pero si perdemos un partido de nuevo vamos a estar complicados”.

Diego Jara

Delantero de Unión