Edición del Martes 13 de marzo de 2012

Edición completa del día

Pondrá énfasis en lo anímico - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Boca hacía casi once meses que no perdía y cayó en dos partidos seguidos

Pondrá énfasis en lo anímico

a.jpg

Se nubló. Boca parecía invencible y tenía una solidez envidiable, pero en dos partidos mostró dudas olvidadas.Foto: EFE

El director técnico Julio César Falcioni apuntó ayer a recuperar al plantel en el aspecto anímico, tras la derrota del domingo ante Independiente por 5-4, por el torneo Clausura, y de cara al trascendental choque de mañana con Arsenal, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Pese a los dos traspiés consecutivos, frente al Fluminense y ante Independiente, goleada incluida, el técnico se mostró tranquilo por la respuesta del plantel, tanto en lo temperamental como en lo físico, y aunque él no lo manifestó, su mayor preocupación es la flojedad defensiva en centros aéreos.

Y es que el técnico boquense no desconoce la capacidad en el cabezazo ofensivo de Lisandro López y Guillermo Burdisso, la dupla defensiva central del equipo de Gustavo Alfaro.

Allegados al entrenador también hicieron mención al desequilibrio que mostró el equipo en algunos pasajes del partido del domingo, quizás pecando de demasiada audacia ofensiva.

El plantel xeneize se entrenó ayer dividido en dos grupos, los que actuaron con Independiente más Leandro Somoza y Clemente Rodríguez hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio de musculación, en tanto que el resto jugó fútbol sala, cuatro contra cuatro, en el gimnasio Luis Conde de Casa Amarilla.

De un lado se ubicaron Juan Insaurralde, Walter Erviti, Diego Rivero y Pablo Mouche y del otro jugaron Gastón Sauro, Guillermo Fernández, Enzo Ruiz y Sergio Araujo, éste un malabarista con la pelota en este tipo de piso.

Los ayudantes de Julio César Falcioni, Omar Píccoli y Javier Sanguinetti, supervisaron el trabajo en el gimnasio que habitualmente se utiliza para el básquetbol, en tanto el técnico boquense alternaba su atención con los dos grupos.

El delantero Darío Cvitanich no integró ninguno de los dos grupos, ya que se recupera de una distensión en el gemelo izquierdo, y tampoco lo hizo el defensor Matías Caruzzo, que ayer fue dado de alta en el sanatorio Los Arcos luego de ser internado en observación por el traumatismo de cráneo que sufrió en la jugada del tercer gol de Independiente. De no mediar inconvenientes, Boca formaría con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.

Los otros que concentraban anoche en un hotel de Puerto Madero, de los cuales saldrán los siete futbolistas que integrarán el banco de relevos, son Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Franco Sosa, Cristian Cháves, Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Sergio Araujo y Orlando Gaona Lugo.

Boca volvía a entrenar hoy en Casa Amarilla, práctica que era a puertas cerradas y en la que se iba a poner énfasis en las jugadas de pelota parada, defensivas y ofensivas.

El campeón argentino recibirá para el partido de mañana 5.000 entradas generales, a 100 pesos cada una, y de 500 a 1.000 plateas, con precios que oscilan entre 150 y 200 pesos.

Chacarita: sin cancha y sin hinchas

Chacarita Juniors tiene su cancha clausurada y deberá jugar lo que resta del torneo de la Primera B Nacional sin su público, luego de que el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense sancionara al club de San Martín, por los episodios de violencia que se produjeron en la tarde del domingo, en ocasión del clásico con Atlanta. La medida fue tomada por el ministro Ricardo Casal, en su carácter de titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede). “Queda clausurado el estadio para todos los encuentros futbolísticos que (Chacarita) dispute en calidad de local, correspondientes a cualquier torneo que organice la Asociación del Fútbol Argentino”, se anunció en un comunicado oficial. A su vez, se dispuso que los encuentros que desarrolle la institución “funebrera” en calidad de local deberán celebrarse “a puertas cerradas”, esto es, sin la presencia de público de ambas parcialidades.

Coprosede remitió ayer una nota a la AFA en la que le advirtió que la cancha de San Martín “está suspendida”, aunque no especificó la cantidad de fechas. La entidad tricolor no tiene amonestaciones. Asimismo, el Ministerio de Justicia y Seguridad dará intervención al Fiscal de Estado, a efectos de iniciar las acciones reparatorias respecto de las tres unidades policiales incendiadas.

 



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 13 de marzo de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores