Venció a Gimnasia de Jujuy

Central se acercó a la punta

1.jpg

Biglieri festeja su tanto. El goleador de Central marcó el segundo y de esta manera los de Pizzi se pusieron a cuatro puntos del líder Instituto. Foto: Télam

Con goles de Méndez y Biglieri, el Canalla se impuso 2 a 0 y le sacó provecho a la falta de victorias de los otros tres equipos protagonistas. Huracán igualó 1 a 1 en tiempo de descuento con Almirante Brown.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Rosario Central volvió a acercarse a la punta del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, tras vencer ayer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0 en un emotivo encuentro correspondiente a la 24 fecha del certamen y desarrollado en el Gigante de Arroyito ante una multitud.

Jesús Méndez, a los 29 minutos del segundo tiempo, y Santiago Biglieri, cuatro minutos después, anotaron los goles del conjunto rosarino.

Con este resultado, quedaron cuatro equipos en igual cantidad de puntos: Instituto de Córdoba (el líder) con 46, River Plate con 45, Quilmes con 44 y Central con 43.

El predominio territorial y del balón de Central del primer tiempo resultó estéril, al punto que sus llegadas más claras se limitaron a una buena atajada del arquero Cavalotti ante un derechazo de Biglieri, y un cabezazo apenas desviado de Toledo.

Y Gimnasia, que tuvo menos la pelota, llegó al minuto con un derechazo de Delorte, bien salvado por el “Mellizo” García.

El técnico canalla, Juan Antonio Pizzi, cambió a tiempo en el final cuando metió al habilidoso Carrizo por un Toledo al que parece que le falta un segundo para definir las jugadas.

Y así, Ricardo Gómez mandó un centro pasado desde la izquierda, Castillejos cabeceó, Cavalotti dio rebote que tomó Castillejos para fusilarlo y el arquero y figura visitante volvió a salvar su arco hasta que Jesús Méndez, una de los mejores de la cancha, definió de derecha para hacer explotar al Gigante.

Apenas cinco minutos después, Carrizo desbordó por la derecha y mandó un centro rasante que desvió el arquero y le cayó servido a Biglieri, quien no tuvo más que empujarla al segundo.

Agónico empate

Huracán consiguió anoche un agónico empate de local ante Almirante Brown, 1 a 1, en el último de los dos partidos que completaron ayer la 24ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Un cabezazo de Mauro Villegas, a los 50 minutos del segundo tiempo, le dio la milagrosa igualdad al conjunto de Néstor Apuzzo, que perdía desde los 26 minutos de la etapa inicial con un tanto de Daniel Vega.

Mientras que Almirante Brown, que venía entonado tras haber conseguido la fecha pasada su primera victoria del año ante Ferro, sumó 33 unidades y no pudo aprovechar mayormente el traspié de Instituto (46), para arrimarse a los puestos de vanguardia.


La programación

River Plate recibirá a Deportivo Merlo el sábado a las 18.15, en el estadio de Vélez, según la programación de la 25ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional decidida anoche por la AFA. El programa de partidos: Viernes: 17 (TV), Gimnasia (LP)-Defensa y Justicia. Sábado: 18.15 (TV), River-Merlo (en Vélez); 19, Independiente Rivadavia-Huracán; 21, Boca Unidos-Atlético Tucumán. Domingo: 16, Atlanta-Desamparados y Brown (PM)-Rosario Central; 17, Gimnasia (J)-Patronato. Lunes: 17 (TV), Almirante Brown-Aldosivi; 19.10 (TV), Quilmes-Ferro; 21.15 (TV), Instituto-Chacarita.