Edición del Martes 13 de marzo de 2012

Edición completa del día

Edición impresa del 13/03/2012 | Deportes | Fixture | Resultados Deportes

A las 18

Colón por la Copa Argentina

 

De la Redacción de El Litoral

A partir de las 18, Colón se enfrentaba con Sarmiento de Junín en un partido por dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en la cancha de Newell's.

El plantel de Sensini concentró ayer en el hotel de campo y esta mañana partió hacia Rosario, donde llegó al mediodía, almorzó, descansó y luego partió hacia el Parque Independencia para jugar este encuentro. La formación sería con Marcos Díaz; Barraza, Pellegrino, Alcoba y Lima; Costa, Prediger, Moreno y Fabianesi y Gracián; Curuchet y Chevantón. Si Colón supera a los de Junín, jugará con el ganador de Estudiantes-Merlo por octavos de final.

Batistuta

Gabriel Batistuta cree que habría ganado el Balón de Oro si hubiera jugado en un equipo de la talla del Barcelona o el Manchester United, pero prefirió militar en la Fiorentina para ganar títulos con un equipo pequeño, según lo dijo en la revista France Football.

Sobre el rendimiento de su compatriota Lionel Messi en la selección, Batistuta se adscribe a los que piensan que parte de la clave del genio del argentino pasa por el entorno de jugadores que le acompaña el Barça.

“Messi es un fenómeno que juega en un equipo que cuenta con varios fenómenos. Juega en un grupo que se apoya en una verdadera filosofía de juego”, comentó.

Batistuta destacó que “un chaval de 13 años de La Masía (centro de formación del Barcelona), ya piensa de la misma forma que un jugador del primer equipo. Es un ejemplo a seguir. Hay que construir una identidad de juego que perdure”, agregó.

Para el ex futbolista, cada formación “tiene su identidad” y no se le puede pedir “a los italianos que jueguen bien, que brillen” porque “prefieren el juego defensivo, el contraataque”. “Brasil siempre ha tenido laterales que desbordaban y que centraban. Han conservado su identidad. Eso es lo que debemos buscar en la selección argentina”, señaló.

A propósito de Batistuta, los dirigentes de Colón se mostraron sorprendidos con la versión que lo vincula como asesor del Johor Fa de Malasia y negaron que abandone el cargo de secretario deportivo de la institución.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 13 de marzo de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores