DE VOLEA

Perdió Mónaco

El tandilense Juan Mónaco quedó eliminado ayer en la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, al caer ante el estadounidense John Isner por 7-5 y 7-5, en dos horas y 4 minutos de juego. Isner, undécimo preclasificado, necesitó de un quiebre por set para vencer a Mónaco, vigésimo segundo cabeza de serie, y quedarse con un partido parejo y con pocos errores de ambos jugadores.

Por su lado, el serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial, no pasó mayores apremios para derrotar al sudafricano Kevin Anderson (29), por 6-2 y 6-3. El francés Gilles Simon, 13er. preclasificado, doblegó por su lado al suizo Stanislas Wawrinka (23er. favorito), por 6-4 y 6-4, mientras que Pablo Andujar prevaleció en duelo entre españoles y le ganó a su compatriota Albert Ramos, por 7-6 y 6-4.

Juegan Del Potro y Nalbandian

Juan Martín del Potro, el número uno del tenis argentino, se medirá hoy con el español Fernando Verdasco, mientras que el cordobés David Nalbandian enfrentará al serbio Janko Tipsarevic, en sendos partidos de la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, jugaba a partir de las 15 -hora de la Argentina- frente a Verdasco (19), a quien aventaja por 2-1 en el historial, tras haberlo vencido en el Masters de Londres 2009 y en la final de Estoril del año pasado. El zurdo español venció al tandilense en las semifinales del ATP de San José del año pasado.

El cordobés Nalbandian (74), por su parte, se enfrentará a partir de las 20 al serbio Tipsarevic (10), a quien superó la única vez que se enfrentaron, en la edición 2007 del abierto de Australia.

Dulko-Suárez

Las argentinas Gisela Dulko y Paola Súarez avanzaron anoche a la tercera ronda en dobles femenino del torneo de tenis de Indian Wells al derrotar a la dupla formada por la rumana Irina Begu y la española María José Martínez Sánchez por 4-3 y abandono. En la próxima instancia, las argentinas, que se preparan para competir eventualmente en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se enfrentarán a la pareja segunda preclasificada formada por Sania Mirza (India) y Elena Vesnina (Rusia).

Distinta fue la suerte de sus compatriotas Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq que cayeron en primera ronda con los estadounidenses John Isner y Sam Querrey por 6-4, 5-7 y 10-4, en un encuentro que duró una hora y 20 minutos.