Esta mañana, en Buenos Aires

Bonfatti se reunió con De Vido

3.jpg
 

El gobernador santafesino fue recibido por el ministro de Planificación Federal.

Foto: Gobierno de Santa Fe

Uno de los temas analizados fue la construcción del puente Santa Fe-Santo Tomé, que debe ser financiado por la Nación. También hablaron sobre los fondos que el gobierno central le debe a Santa Fe en materia de viviendas.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Antonio Bonfatti se reunió este medio día con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido. También participó del encuentro el flamante secretario de Transporte de la Nación, el santafesino Alejandro Ramos.

La audiencia había sido solicitada por el mandatario provincial, para analizar el avance de proyectos y obras que deben ser financiadas por la Nación, así como la posible cancelación de algunas deudas que el gobierno central mantiene con Santa Fe.

“Nos fue muy bien; fue una excelente reunión donde pudimos repasar varios temas. Y la novedad fue que para cada uno de los puntos planteados, (el ministro) llamó a los colaboradores de las áreas específicas para que los temas fuesen seguidos de manera directa con los funcionarios provinciales y así darles celeridad”, dijo Bonfatti tras el encuentro y en diálogo con El Litoral. Según precisó, uno de los puntos de la agenda fue la construcción del puente Santa Fe-Santo Tomé.

“El ministro recordaba que esta obra había sido una promesa del ex presidente Néstor Kirchner, y aseguró que se le dará cumplimiento. También en este caso dio las instrucciones para que sigamos el tema con los responsables de cada ministerio, particularmente con la gente de Vialidad nacional”, planteó.

Otros temas

Bonfatti también expuso la necesidad de que el gobierno nacional reconozca y empiece a reintegrar unos noventa millones de pesos que la provincia invirtió oportunamente para darle continuidad a la ejecución y habilitación de planes de viviendas, que debía entregar la Nación.

“Hay un compromiso de devolver ese dinero, aunque no se especificaron plazos. En este caso, el tema va a ser seguido desde aquí por la titular del área en la provincia (Alicia Pino) y los funcionarios respectivos de la Nación”, puntualizó.

Otros temas de la agenda fueron gestiones ante el Enosa (Ente Nacional de Obras Sanitarias) para la ejecución de obras de cloacas; obras viales en la zona portuaria del sur santafesino ante al funcionamiento de otra planta de biodiésel en Timbués y de nuevos puertos; la extensión de los muelles del puerto productivo de Rosario, y las obras de ampliación del acueducto de esa ciudad, que ya está en ejecución. Finalmente, se abordó la posiblidad de acelerar los tiempos para el avance del proyecto para el puente Reconquista-Goya.


Reacción

Bonfatti participó ayer del acto que presidió Cristina Fernández para anunciar el “Plan de Igualdad Cultura”. Según dijo a El Litoral, sus pares provinciales y hasta el propio ministro de Educación de la Nación se manifestaron “sorprendidos” por la respuesta de la docencia oficial en Santa Fe de rechazar la oferta salarial realizada por el gobierno.