Edición del Martes 13 de marzo de 2012

Edición completa del día

Senado: el FPV exige saber las causas del déficit fiscal - Edición Impresa - Política | Economía Política

El peronismo de la Cámara Alta pone condiciones a la reforma fiscal

Senado: el FPV exige saber

las causas del déficit fiscal

a_mg.jpg

Rubén Pirola (PJ- Las Colonias) preside la comisión de Economía. Detrás, otro integrante del bloque FPV, Ricardo Kauffman (PJ-Garay).

Foto: Archivo El Litoral

Uno de los bloques del peronismo reclama sincerar el rojo de la “pesada herencia que le dejó Hermes Binner”. Integran esa bancada 5 de los 11 senadores del PJ en la Cámara Alta.

 

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

“Queremos saber las causas que generaron el déficit provincial de estos últimos cuatro años”, es el título de un comunicado de prensa del bloque Frente para la Victoria (FPV-PJ), que forman Armando Traferri (San Lorenzo), Cristina Berra (San Martín), Ricardo Kaufmann (Garay), Rubén Pirola (Las Colonias) y Eduardo Rosconi (Caseros).

La bancada dice que “ante el planteo efectuado por el gobierno provincial con el objeto de aumentar los impuestos a los santafesinos, deberá en primer término, y antes del oportuno momento para el debate, sincerar los motivos por los cuales la provincia se encuentra en esta situación financiera luego de 4 años de gestión de Binner y Sciara”.

Anticipa que el bloque “hará un profundo análisis” del mensaje que el gobernador Antonio Bonfatti remita a esta Legislatura “con la propuesta de los impuestos que pretende aumentar o crear para paliar la pesada herencia recibida y en los tiempos acordes para su análisis su posición”.

El FPV espera “un debate serio y responsable” en las Cámaras.

Más adelante, el texto señala que el sector “está y estará dispuesto al diálogo en forma constructiva y sobre lo cual hemos dado sobradas muestras buscando los consensos necesarios para paliar la complicada situación financiera que atraviesan las finanzas provinciales que muestra un importante crecimiento de la deuda flotante, diferimiento de los pagos a proveedores, contratistas, escuelas, centros de salud, municipios y comunas, disminución en la ejecución de la obra pública y desmejoramiento en los servicios de energía y agua con aumento constantes de tarifas”.

Recuerda que “esta situación que hemos advertido públicamente y en el recinto de la Cámara de Senadores hasta el hartazgo, desde el año 2008, lamentablemente hoy es una realidad: por ello pedimos que en un acto de humildad, el Poder Ejecutivo describa con sinceridad a todos los santafesinos las causas que han puesto a las finanzas provinciales en rojo y no se utilice a los trabajadores como los responsables de dicho déficit, porque esa respuesta no es admisible”.

Reunión

Cabe recordar que los senadores del FPV-PJ, al igual que los restantes miembros del interbloque del peronismo en la Cámara Alta, se reunieron el primero de marzo con los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Economía, Ángel Sciara.

En ese encuentro, facilitado por el vicegobernador Jorge Henn, el Ejecutivo dejó en claro a los miembros de la oposición su intención de producir una actualización en los impuestos.

El FPV espera “un debate serio y responsable” en las Cámaras.


Médicos

Amra y Siprus, los gremios que agrupan a los médicos y profesionales de la salud, se reunían este medio día en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la comisión paritaria del sector. Reclaman recomposición salarial del sueldo básico, recomposición del ítem Jerarquización Profesional, pago de los grados acordados en paritarias en octubre último y no efectivizado, pago a los médicos rurales según lo acordado el año pasado, y el cumplimiento de la ley de pase a planta de los 1.200 profesionales contratados.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 13 de marzo de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores