En San Javier, Casilda y Cañada de Gómez

Concursos para candidatos a jueces

El Consejo de la Magistratura inscribe -desde el 19 de marzo hasta el 12 de abril- para seleccionar magistrados de primera instancia en lo civil, comercial y laboral. Además, se concursará una vacante de camarista de Circuito de Santa Fe.

Un comunicado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos añade que los concursos de oposición, antecedentes y entrevista personal tienen la finalidad de cubrir los cargos de juez de primera instancia de distrito en lo Civil, Comercial y Laboral de San Javier, Casilda y Cañada de Gómez, y de juez de Cámara de Apelación de Circuito de Santa Fe, de acuerdo con una resolución firmada por el secretario de Justicia, Roberto Vicente.

Los postulantes “deben demostrar su idoneidad técnica, pero también su compromiso con el Estado de Derecho y el respeto de los principios republicanos, frente a jurados elegidos por sorteo, con una integración plural, y publicidad en todas las etapas del procedimiento”.

“Los ciudadanos pueden formular preguntas a los candidatos en la última etapa, de la entrevista pública. Esta instancia de participación se implementó en 2008, cuando se reformuló el Consejo de la Magistratura que funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de cara a mejorar la selección de jueces en la provincia”, expresa el comunicado.

Los interesados en presentarse a estos concursos -son tres para cuatro cargos, porque uno de ellos es múltiple- deben completar un formulario de inscripción al que se accede a través de www.santafe.gov.ar/justiciayddhh o siguiendo la ruta www.santafe.gov.ar Justicia y Derechos Humanos Consejo de la Magistratura.

En la página web, también figuran los miembros integrantes del Cuerpo Colegiado de Evaluación Técnica y del Cuerpo Colegiado Entrevistador, titulares y suplentes.