Baby Etchecopar: hubo un intenso tiroteo

Télam

Al menos 18 balazos fueron disparados durante el tiroteo que el conductor radial Angel Baby Etchecopar mantuvo con delincuentes que irrumpieron en su casa de San Isidro, al cabo del cual él y su hijo resultaron heridos y un ladrón murió y otro fue detenido, también baleado.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso detenido fue localizado esta madrugada en un hospital de San Martín, donde ingresó herido de un balazo presuntamente recibido durante el tiroteo con Etchecopar, registrado anoche en la casa del conductor, en Francia 137, de San Isidro.

A raíz del enfrentamiento, Etchecopar y su hijo Federico, de 24 años, sufrieron diversas heridas de bala, por las cuales ambos fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Central de San Isidro, donde permanecían esta mañana internados (Ver aparte).

Fuentes de la pesquisa detallaron que durante una inspección en la vivienda del conductor se hallaron 10 vainas servidas calibre 9 milímetros, ocho calibre 40, proyectiles deformados, una pistola Glock 40, un revólver 357 Magnum, otro calibre 38, una escopeta y una pistola con la numeración limada, esta última en la vereda de la calle Garibaldi, a la vuelta de la casa.

Sobre la base de datos preliminares obtenidos por testimonios, los pesquisas presumen que salvo la escopeta y la pistola con numeración suprimida, el resto de las armas son de Etchecopar y todas ellas fueron empleadas en el tiroteo.

Otro detenido

Esta madrugada, tras recorrer diversos hospitales de la zona norte del conurbano a sabiendas de que había un ladrón herido, los investigadores atraparon a un sospechoso que había ingresado baleado a un hospital de San Martín.

El acusado, que según los datos obtenido en la pesquisa, tendría antecedentes penales, permanece internado, aunque fuera de peligro.

Con ocho balazos

El delincuente que murió tiene al menos ocho impactos de bala y estaba en libertad condicional, informaron hoy fuentes de la investigación. Se trata de un joven de 20 años, de apellido Morilla, que según determinaron los médicos policiales que revisaron el cadáver en la escena del crimen, recibió unos ocho balazos, aunque esto deberá ser corroborado en la autopsia. Morilla fue encontrado tirado al costado de la cama de la habitación de Etchecopar, con un Rolex de oro colocado en una de sus muñecas y 3.000 pesos en el bolsillo.

Fuera de peligro

El conductor de radio Ángel Baby Etchecopar y su hijo Federico se encuentran “compensados” y sus vidas “no corren peligro”, según confirmó hoy la directora del Hospital de San Isidro, Susana Guidi Rojo. “Baby está en terapia intensiva, donde se repone de las heridas. Está con buena evolución”, dijo la directora, quien añadió que, en tanto, Federico Etchecopar era esta mañana intervenido para ser sometido a una “exploración para descartar problemas en el colon”. “Pasaron bien la noche, (...) están compensados y no corren peligro sus vidas”.