Copa Argentina

Hoy juega Tigre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tigre, único puntero del torneo de Primera División con 14 unidades, se enfrentará esta noche a Gimnasia de La Plata, quinto en la clasificación de la B Nacional con 39 puntos, por los 16avos. de final de la Copa Argentina. El encuentro se desarrollará a partir de las 22.05 en el estadio Bicentenario de Catamarca, con el arbitraje de Alejandro Castro.

El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena, que lidera en soledad el torneo Clausura, se clasificó a esta instancia tras vencer por 4-2 a Defensa y Justicia, por los 32avos. de final, además de haber empatado 1-1 con Estudiantes de La Plata en la sexta fecha del torneo local.

Gimnasia llegó a esta ronda luego del triunfo frente a Sportivo Desamparados de San Juan por 1-0 en la ronda anterior, mientras que por el torneo de la B Nacional perdió en la última fecha por 0-1 ante Defensa y Justicia.

A primera hora

Además de este encuentro, en primer turno jugarán Atlético Tucumán ante Sportivo Italiano, a las 19, en el mismo estadio catamarqueño, con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez.

Programa de partidos

El programa de partidos de la Copa Argentina de fútbol es el siguiente: mañana: en Salta, Racing Club-Patronato de Paraná; en Banfield, Sarmiento de Resistencia-Arsenal. Jueves 22, en Almagro: Olimpo de Bahía Blanca-Excursionistas. Martes 27, en Catamarca, Barracas Central-Atlético Policial. Miércoles 28, en Almagro, Aldosivi-Argentinos Juniors. Jueves 29, en Salta, Vélez Sarsfield-Rosario Central. Ya jugados: Belgrano de Córdoba 2-Independiente 0; Boca Juniors 2-Central Córdoba 0; Atlético de Rafaela 2-Banfield 0; San Lorenzo 1 (3)-Chacarita 1 (1); Quilmes 2-Atlanta 1; River Plate 2-Sportivo Belgrano de Córdoba 0; Deportivo Merlo 0 (5)-Estudiantes de La Plata 0 (4) y Sarmiento de Junín 1-Colón 0.

Cruces de octavos

Belgrano vs. ganador Vélez-Rosario Central. Boca Juniors vs. ganador Olimpo-Excursionistas. Deportivo Merlo vs. Sarmiento de Junín. Ganador Tigre-Gimnasia vs. ganador Aldosivi-Argentinos. Rafaela vs. ganador. Italiano-Atlético Tucumán. Ganador Racing-Patronato vs. ganador Sarmiento (Chaco)-Arsenal. San Lorenzo vs. ganador. Barracas Central-Atlético Policial. River Plate vs. Quilmes.